Cómo reducir la violencia en las escuelas /

La violencia en las escuelas ha aumentado significativamente en los últimos años, desde las transgresiones que pueden incluir violencia física o verbal hasta el consumo de drogas y el robo. Este libro propone un programa para la prevención de la violencia y otro para la resolución de conflictos. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Johnson, David W., 1940-
Otros Autores: Johnson, Roger T., 1938-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires : Paidós, c1999.
Colección:Paidós educador ; 147
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02064dam-a2200313Ia-4500
001 990000345410204151
005 20241030111656.0
008 001020s1999----ag------------000-0-spa-d
020 |a 9501221474 
020 |a 9789501221473 
035 |a (OCoLC)000034541 
035 |a (udesa)000034541USA01 
035 |a (OCoLC)990000345410204151 
040 |a CCP  |c CCP  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB3013.3  |b .J6518 1999 
100 1 |a Johnson, David W.,  |d 1940- 
240 1 0 |a Reducing school violence through conflict resolution.  |l Español 
245 1 0 |a Cómo reducir la violencia en las escuelas /  |c David W. Johnson y Roger T. Johnson ; [traducción, Jorge Piatgorsky]. 
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,  |c c1999. 
300 |a 161 p. ;  |c 22 cm. 
440 0 |a Paidós educador ;  |v 147 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. [153]-161). 
505 0 |a La violencia creciente:una preocupación para las escuelas. -- La prevención de la violencia. -- Las escuelas como organizaciones que valorizan el conflicto. -- La resolución de conflictos. -- Creación de un contexto cooperativo. -- Las dos preocupaciones básicas en un conflicto. -- Enseñar a negociar a los alumnos. -- La mediación en conflictos entre alumnos. -- Cuando todo lo demás falla, arbitrar. -- Instrumentación del entrenamiento en resolución de conflictos y mediación entre pares. -- Ejemplo de la controversia programada para mejorar el aprendizaje. 
520 |a La violencia en las escuelas ha aumentado significativamente en los últimos años, desde las transgresiones que pueden incluir violencia física o verbal hasta el consumo de drogas y el robo. Este libro propone un programa para la prevención de la violencia y otro para la resolución de conflictos. Se describen las estrategias de aprendizaje cooperativo, negociación, mediación, arbitraje y el método de controversia programada. 
650 0 |a School violence  |z United States  |x Prevention. 
650 0 |a Conflict management  |z United States. 
700 1 |a Johnson, Roger T.,  |d 1938-