Investigación con estudio de casos /
"Esta obra es de gran interés para quienes se inician en la investigación en educación y en ciencias sociales. Se trata de un manual conciso y eficaz que el autor ha elaborado tras muchos años de experiencia teórica y práctica y mediante su profundo conocimiento del estado de la cuestión...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Madrid :
Morata,
c1998.
|
Colección: | Colección Pedagogía (Ediciones Morata). Manuales
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 04296cam-a2200325Ia-4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000231500204151 | ||
005 | 20241030111149.0 | ||
008 | 980325s1998----sp-------b----001-0-spa-d | ||
020 | |a 847112422X | ||
020 | |a 9788471124227 | ||
035 | |a (OCoLC)000023150 | ||
035 | |a (udesa)000023150USA01 | ||
035 | |a (OCoLC)38863129 | ||
035 | |a (OCoLC)990000231500204151 | ||
040 | |a PL# |c PL# |d OCL |d CGP |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB1028 |b .S7318 1998 | |
100 | 1 | 0 | |a Stake, Robert E. |
240 | 1 | 0 | |a Art of case study research. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Investigación con estudio de casos / |c Robert E. Stake ; [traducción de Roc Filella]. |
260 | |a Madrid : |b Morata, |c c1998. | ||
300 | |a 159 p. ; |c 24 cm. | ||
440 | 0 | |a Colección Pedagogía (Ediciones Morata). |p Manuales | |
500 | |a Traducción de: The art of case study research. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. [144]-149) e índice. | ||
505 | 0 | |a Introducción: Estudio intensivo de los métodos de investigación con estudio de casos -- 1. El caso único: Estudio intrínseco e instrumental ; Selección de casos ; Formulación de generalizaciones ; Énfasis en la interpretación ; Taller -- 2. Las preguntas de la investigación: Estructura conceptual ; Formulación de los temas ; Evolución de las preguntas temáticas ; Preguntas informativas generales ; Preguntas para recoger datos clasificados ; Taller -- 3. La naturaleza de la investigación cualitativa: Comprensión mediante la experiencia ; La interpretación como método ; Otras características de la investigación cualitativa ; Reconocimiento de culpas ; Taller -- 4. La recogida de datos: Organización de la recogida de datos ; Acceso y permisos ; La observación ; Descripción de contextos ; La entrevista ; La revisión de documentos ; Taller -- 5. Análisis e interpretación: Suma categórica o interpretación directa ; Correspondencia y modelos ; La clase de arte de Larry Ecker ; Generalizaciones naturalistas ; Taller -- 6. Las funciones del investigador de casos: El investigador de casos como profesor ; El investigador de casos como defensor ; El investigador de casos como evaluador ; El investigador de casos como biógrafo ; El investigador de casos como intérprete ; El constructivismo ; La relatividad ; Taller -- 7. La triangulación: La validación ; Objetivos de la triangulación ; Estrategias de la triangulación ; Revisión de los interesados ; Taller ; Decisión del consejo escolar -- 8. Redacción del informe: Organización temprana del informe ; Los lectores ; Contar historias ; Los esbozos ; Taller -- 9. Reflexiones -- 10. "Harper School": Escuela y comunidad ; El barrio ; Un intento de comprensión ; Criterios evaluativos ; La mejora de la escuela ; El plan de mejora de "Harper School" ; Los significados de la reforma escolar ; El consejo escolar local ; Observación de un alumno de sexto curso ; Otros temas ; Enriquecimiento mediante programas especiales ; Las pandillas ; Estrés y agotamiento ; La disciplina ; La puesta en práctica de la reforma -- Esquema del sistema educativo en los Estados Unidos -- Esquema del sistema educativo español. | |
520 | |a "Esta obra es de gran interés para quienes se inician en la investigación en educación y en ciencias sociales. Se trata de un manual conciso y eficaz que el autor ha elaborado tras muchos años de experiencia teórica y práctica y mediante su profundo conocimiento del estado de la cuestión. Su valor reside también en el intento de integrar lo mejor de las diferentes formas de entender la investigación etnográfica, naturalista, holística, fenomenológica, biográfica y cualitativa que se plantean en la actualidad. Gracias a su estilo ameno y al gran número de ejemplos y de sugerencias prácticas, este libro resultará útil no sólo a investigadores sino a estudiantes que quieran profundizar en el estudio de casos. También es de indudable interés para profesionales y responsables de organismos e instituciones de servicios sociales, ya que los estudios de casos se utilizan cada vez más como estrategia de evaluación." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Education |x Research |x Methodology. | |
650 | 0 | |a Case method. |