Marketing de recursos humanos : el papel del marketing en las prácticas de reclutamiento y selección y de desarrollo de carrera /

El área de Recursos Humanos de las organizaciones puede utilizar las herramientas de marketing tanto para relacionarse con el resto de la organización de manera de presentarse como un área estratégica fundamental, como para ofrecer productos o servicios haciendo más eficientes las prácticas de reclu...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reyes, Ana Carolina
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2001.
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 1 |a Reyes, Ana Carolina. 
245 1 0 |a Marketing de recursos humanos :  |b el papel del marketing en las prácticas de reclutamiento y selección y de desarrollo de carrera /  |c Ana Carolina Reyes ; mentor, Roberto Dvoskin. 
260 |c 2001. 
300 |a 68 p. ;  |c 30 cm. +  |e 1 diskette. 
502 |a Trabajo de licenciatura -- Universidad de San Andrés, 2001. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas y anexos. 
520 |a El área de Recursos Humanos de las organizaciones puede utilizar las herramientas de marketing tanto para relacionarse con el resto de la organización de manera de presentarse como un área estratégica fundamental, como para ofrecer productos o servicios haciendo más eficientes las prácticas de reclutamiento y selección de personal y de desarrollo de carrera. Este trabajo se centra en lo segundo y pregunta guía es: ¿Serían las prácticas de Recursos Humanos más eficientes si sus profesionales conocieran y supieran manejar las herramientas de marketing? ¿Son utilizados los instrumentos de marketing conscientemente por los profesionales de Recursos Humanos? El trabajo se divide en dos secciones, la primera contiene un desarrollo teórico del tema elegido. Para esta sección, se utilizaron fuentes secundarias como libros y revistas. La segunda parte consiste en un estudio empírico realizado con el fin de responder las preguntas anteriores. Dicho estudio consistió en entrevistas personales e individuales con profesionales de Recursos Humanos de cinco empresas distintas. En el último capítulo se exponen los resultados de estas entrevistas. En las conclusiones se exponen las respuestas a las preguntas antes formuladas. Herramientas tales como la segmentación y la investigación de mercados son conocidas por los profesionales de Recursos Humanos y utilizadas en el proceso de reclutamiento y selección con el fin de aumentar la calidad y disminuir los costos de este proceso. Así, esta práctica gana en eficiencia. Sin embargo, se pudo comprobar que las herramientas de marketing se utilizan siempre intencionalmente por estos profesionales. Otras herramientas más modernas como el marketing uno x uno no son conocidas por estos profesionales. Sin embargo, se mostró en el trabajo que su utilización es altamente factible. Así, es posible proponer una capacitación de marketing para los profesionales de Recursos Humanos. 
791 2 |a Universidad de San Andrés. 
793 0 |a Trabajos de Licenciatura.  |p Administración.