Aprendizaje en organizaciones sin fines de lucro /
El interés que justificó la investigación fue el aprendizaje en las organizaciones sin fines de lucro. Conceptualización. Entendemos por aprendizaje, la capacidad de adquirir conocimientos o habilidades, utilizarlos y luego evaluarlos críticamente para poder ajustar la adquisición de nuevos conocimi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1999.
|
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02630ntm-a2200193Ia-4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 990000128180204151 | ||
005 | 20180214132617.0 | ||
008 | 990924s1999----xx------------000-0-spa-d | ||
035 | |a (udesa)000012818USA01 | ||
099 | |a T.L. Adm. |b 225 | ||
100 | 1 | |a Cerdeiro, Federico. | |
245 | 1 | 0 | |a Aprendizaje en organizaciones sin fines de lucro / |c Federico Cerdeiro ; mentor, Gabriel Berger. |
260 | |c 1999. | ||
300 | |a 101 p. ; |c 30 cm. | ||
502 | |a Trabajo de licenciatura -- Universidad de San Andrés, 1999. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas y anexos. | ||
520 | |a El interés que justificó la investigación fue el aprendizaje en las organizaciones sin fines de lucro. Conceptualización. Entendemos por aprendizaje, la capacidad de adquirir conocimientos o habilidades, utilizarlos y luego evaluarlos críticamente para poder ajustar la adquisición de nuevos conocimientos a la solución de problemas. En el caso de aprendizaje organizacional, previo a la aplicación de los conocimientos está la etapa de diseminación, cuando el conocimiento es asimilado por toda la organización. Hemos definido aprendizaje organizacional como la capacidad o proceso dentro de una organización para mantener o mejorar la performance basándose en la experiencia. El aprendizaje es un fenómeno sistémico, porque queda en la organización aunque los individuos cambien. El método de investigación consistió en entrevistas estructuradas y semi-estructuradas, en las cuales intentamos ODeracionalizar las variables que determinan la existencia de ciertas Ciorientaciones en el aprendizaje" y ciertos "factores facilitadores del aprendizaje" según el modelo de aprendizaje organizacional que utilizamos para el trabajo- El sujeto de la investigación son miembros de Cáritas San Isidro, del área de recolección de fondos (programas "Ayudarte" y "Un llamado en Navidad") y del área de distribución. La Información fue recolectada a través de entrevistas personales que fueron grabadas para su futura decodificación y análisis. El marco teórico del análisis fue establecido a partir de lo expuesto por Edwin C. Nevis, Anthony J DiBella y Janet M. Gould en el trabajo " Understanding Organizations as learning Systems ", en el cual uno de sus supuestos es que las organizaciones aprenden cuando producen. A modo de resultado de este trabajo pretendemos identificar formas de aprendizaje en ésta organización sin fines de lucro que tal vez puedan servir para generar hipótesis sobre el funcionamiento de otras similares. | ||
791 | 2 | |a Universidad de San Andrés. | |
793 | 0 | |a Trabajos de Licenciatura. |p Administración. |