La guerra de las colas : vista por el presidente de Pepsi /

"Durante mucho tiempo, Pepsi no fue sino un insignificante rival para el poderío de Coca Cola en los Estados Unidos. Tan insignificante que, en 1933, Coca Cola tuvo la oportunidad de comprarla, pero desechó tan absurda idea. Sin embargo, en 1983 la contienda entre las dos bebidas Colas tomó otr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Enrico, Roger
Otros Autores: Kornbluth, Jesse
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Bogotá, [Colombia] : Grupo Editorial Norma, c1988.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03432nam-a2200385Ia-4500
001 990000090080204151
005 20221116120731.0
008 900329s1988----cl------------001-0-spa-d
020 |a 9580405859 
020 |a 9789580405856 
020 |z 9580405889 
020 |a 9580406855 
020 |a 9789580406853 
035 |a (OCoLC)000009008 
035 |a (udesa)000009008USA01 
035 |a (OCoLC)21280776 
035 |a (OCoLC)990000090080204151 
040 |a PMU  |c PMU  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
043 |a n-us--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a HD9349.S634  |b P46418 1988 
100 1 |a Enrico, Roger. 
240 0 0 |a Other guy blinked.  |l Español 
245 1 3 |a La guerra de las colas :  |b vista por el presidente de Pepsi /  |c Roger Enrico, Jesse Kornbluth ; traducción, Jorge Cárdenas Nannetti. 
260 |a Bogotá, [Colombia] :  |b Grupo Editorial Norma,  |c c1988. 
300 |a ix, 361 p. ;  |c 24 cm. 
500 |a Traducción de: The other guy blinked : how Pepsi won the cola wars. 
500 |a Incluye índice. 
505 0 |a 1. El paso más seguro que jamás se dio -- 2. Para los que piensan como jóvenes -- 3. Aprendiendo a dirigir -- 4. La guerra de los 180 días -- 5. En busca del terreno alto -- 6. Uña y carne -- 7. Cuando uno quiere una estrella -- 8. Un mensaje para Michael -- 9. La voz de una nueva generación -- 10. Nivelando la cancha -- 11. Tomamos la delantera -- 12. Ruleta de celebridades -- 13. Dulce lastimado -- 14. Los hemos lastimado. Lo sentimos mucho -- 15. Sobre las olas -- 16. A cielo despejado. 
520 |a "Durante mucho tiempo, Pepsi no fue sino un insignificante rival para el poderío de Coca Cola en los Estados Unidos. Tan insignificante que, en 1933, Coca Cola tuvo la oportunidad de comprarla, pero desechó tan absurda idea. Sin embargo, en 1983 la contienda entre las dos bebidas Colas tomó otro rumbo. Ese año, un joven de origen italiano, veterano de la guerra de Vietnam, se convirtió en presidente de Pepsi USA, tras ascender todos los peldaños del negocio. Roger Enrico, a los 38 años de edad, era un hombre decidido a llevar a Pepsi a la victoria. La guerra de las colas es un libro que habla de este triunfo y de cómo Enrico incitó a toda una compañía a la batalla, cambiando el curso de los hechos. Tras un comienzo accidentado, él y sus colaboradores lanzaron la primera de una serie de campañas de publicidad que hicieron época en la década de los 80 y más allá. La estrella fue Michael Jackson. La reacción de la industria fue asombrosa... ¿Cómo un empresario podía apostar US$5.000.000 (la mayor suma pagada a un actor por un comercial) a este joven tímido que cantaba con una voz aguda y bailaba de espaldas? ¿Cómo podía alguien jugarse decenas de millones para que la Diet Pepsi fuera la primera bebida ciento por ciento sin azúcar? ¿Cómo ser los primeros en poner jugos de frutas a la gaseosa? Parecían locuras, pero todos esos riesgos resultaron rentables y atrajeron a una nueva generación de consumidores hacia el campo de Pepsi. Pocas historias del mundo resultan tan atractivas como la de Pepsi. "La guerra de las colas" muestra en forma apasionante cómo se gesta, entre bambalinas, la gran publicidad, y qué papel juegan las grandes estrellas." --Descripción del editor. 
610 2 0 |a Pepsi-Cola Company. 
610 2 0 |a Coca-Cola Company. 
650 0 |a Soft drink industry  |z United States. 
700 1 |a Kornbluth, Jesse.