Estado, políticas y universidad : una mirada sobre los actores universitarios, sus estrategias e intereses : el proceso de implementación del programa FOMEC de la UNLP /

Desde una perspectiva que privilegia la mirada sobre cómo la universidad se desempeña efectivamente en lugar de interpelarla desde lo supuestamente estatuido. Este artículo se propone caracterizar los procesos sociopolíticos que se desplegaron en una institución particular a partir de la implementac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Atairo, Daniela
Autor Corporativo: FLACSO. Programa Argentina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02341nab#a2200337#a#4500
001 old003846
003 AR-BaFLA
008 250714t2011||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c AR 
100 |a Atairo, Daniela  |9 11405 
245 1 0 |a Estado, políticas y universidad :   |b una mirada sobre los actores universitarios, sus estrategias e intereses : el proceso de implementación del programa FOMEC de la UNLP /   |c Daniela Atairo  |h TX 
300 |a pp. 87-94 
504 |a incl. ref. 
520 |a Desde una perspectiva que privilegia la mirada sobre cómo la universidad se desempeña efectivamente en lugar de interpelarla desde lo supuestamente estatuido. Este artículo se propone caracterizar los procesos sociopolíticos que se desplegaron en una institución particular a partir de la implementación de una política universitaria en el marco de la emergencia del Estado Evaluador. El estudio parte del supuesto de que no hay una relación directa ni lineal entre los procesos de elaboración e implementación de las políticas. Y que entre el Estado y la universidad existe una relación interactiva donde entran en juego valores, intereses y proyectos aparentemente contradictorios. La investigación prioriza el análisis de los actores y las estrategias e intereses en juego durante el proceso de implementación del Programa FOMEC. Como hipótesis de trabajo se sostiene que los procesos socio-políticos desplegados en la UNLP a partir de la implementación del FOMEC se caracterizan por una complejidad que supera un inicial rechazo y oposición originada en una cuestión política partidaria 
650 0 4 |a FOMEC  |9 7100 
650 0 4 |a POLITICA UNIVERSITARIA  |9 1122 
650 0 4 |a UNIVERSIDADES  |9 1024 
650 0 4 |a IMPLEMENTACION DE POLITICAS  |9 3279 
650 0 4 |a RELACION ESTADO EDUCACION  |9 502 
650 0 4 |a POLITICA PARTIDARIA  |9 17047 
650 0 4 |a UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA  |9 4060 
650 0 4 |a ARGENTINA  |9 31582 
650 0 4 |a LA PLATA  |9 108 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
710 2 |a FLACSO. Programa Argentina  |9 110 
852 |c CENTRAL:PE 36 
942 |c ART 
773 0 |0 38124  |9 40659  |a FLACSO. Programa Argentina  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989  |o 38492  |t Propuesta educativa  |w (AR-BaFLA)old000127  |x 0327-4829 
999 |c 37355  |d 37355