Gobierno universitario y participación estudiantil : consideraciones sobre el cogobierno y la democracia en la universidad pública /

Por diferentes razones, la universidad pública argentina se define a sí misma como una "institución democrática", ya sea por el libre acceso, por la existencia de un cogobierno que representa la pluralidad de intereses presentes en la institución, como así también en un nivel micro, por la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kandel, Victoria Noemí
Autor Corporativo: FLACSO. Programa Argentina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02387nab#a2200313#a#4500
001 old003675
003 AR-BaFLA
008 250714t2010||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c AR 
100 |a Kandel, Victoria Noemí  |9 11795 
245 1 0 |a Gobierno universitario y participación estudiantil :   |b consideraciones sobre el cogobierno y la democracia en la universidad pública /   |c Victoria Noemí Kandel  |h TX 
300 |a pp. 97-103 
504 |a incl. ref. 
520 |a Por diferentes razones, la universidad pública argentina se define a sí misma como una "institución democrática", ya sea por el libre acceso, por la existencia de un cogobierno que representa la pluralidad de intereses presentes en la institución, como así también en un nivel micro, por la libertad de cátedra y de expresión que se experimenta en cada uno de los espacios universitarios. Las definiciones sobre democracia universitaria son amplias y muy variadas según los contextos y las voces que nos hablan de ella. En este trabajo nos hemos propuesto recuperar la voz de los estudiantes y sus miradas acerca de la democracia en la universidad. Del conjunto de estudiantes, hemos optado por trabajar con aquella porción que de alguna manera está involucrada en lo que podríamos definir como "la vida político partidaria de la universidad". Es decir, este trabajo busca describir cómo ven los estudiantes-participantes-en-políticauniversitaria, a la democracia en la universidad y, sobre todo, nos interesa analizar cómo vivencian -desde la participación- la política en la universidad. El trabajo de campo fue realizado en los Consejos Directivos de las trece facultades que componen la Universidad de Buenos Aires 
650 0 4 |a UNIVERSIDADES  |9 1024 
650 0 4 |a GOBIERNO UNIVERSITARIO  |9 26677 
650 0 4 |a PARTICIPACION ESTUDIANTIL  |9 7380 
650 0 4 |a POLITICA UNIVERSITARIA  |9 1122 
650 0 4 |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS  |9 1118 
650 0 4 |a UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES  |9 9802 
650 0 4 |a ARGENTINA  |9 31582 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
710 |9 110  |a FLACSO. Programa Argentina 
852 |c CENTRAL:PE 34 
942 |c ART 
773 0 |0 38124  |9 40657  |a FLACSO. Programa Argentina  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989  |o 38490  |t Propuesta educativa  |w (AR-BaFLA)old000127  |x 0327-4829 
999 |c 37220  |d 37220