Principales rasgos de la educación en la región desde la información estadística disponible /
Este trabajo presenta algunos indicadores sociales y educativos que permiten describir las condiciones de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de América Latina y el recorrido que han hecho en relación a los sistemas educativos nacionales. En los últimos años la región ha mejorado en el...
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Autor Corporativo: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02360nab#a2200349#a#4500 | ||
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001 | old003668 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2010||||AR |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
043 | |c XL | ||
100 | |a Montes, Nancy |9 6892 | ||
245 | 1 | 0 | |a Principales rasgos de la educación en la región desde la información estadística disponible / |c Nancy Montes |h TX |
300 | |a pp. 13-23 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Este trabajo presenta algunos indicadores sociales y educativos que permiten describir las condiciones de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de América Latina y el recorrido que han hecho en relación a los sistemas educativos nacionales. En los últimos años la región ha mejorado en el acceso a la educación y ha alcanzado posiciones más altas para promover el desarrollo social de sus poblaciones. Sin embargo, subsisten deudas sociales del siglo XIX (países que tienen más del 10 | ||
520 | |a de su población analfabeta) y del siglo XX (jóvenes y adultos que aún no finalizaron la educación primaria) por lo que las metas políticas, ciudadanas y educativas del siglo XXI (avanzar en aumentar la participación en los niveles inicial, secundario y superior) deberán convivir con un escenario altamente heterogéneo, caracterizado además por la persistencia de importantes brechas entre los logros de los sectores socialmente favorecidos y el resto de la población. En particular esta última situación es la que interpreta al diseño de políticas que puedan salir de recetas ya conocidas, que no han logrado conmover algunas prácticas y algunos fenómenos que deben ser pensados desde nuevos lugares | ||
650 | 0 | 4 | |a DATOS ESTADISTICOS |9 1040 |
650 | 0 | 4 | |a INDICADORES EDUCATIVOS |9 6930 |
650 | 0 | 4 | |a ACCESO A LA EDUCACION |9 739 |
650 | 0 | 4 | |a INDICADORES SOCIALES |9 3172 |
650 | 0 | 4 | |a NIÑEZ |9 423 |
650 | 0 | 4 | |a ADOLESCENCIA |9 66 |
650 | 0 | 4 | |a JUVENTUD |9 71 |
650 | 0 | 4 | |a POLITICA EDUCATIVA |9 269 |
651 | 0 | 4 | |a AMERICA LATINA |9 164 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
710 | |9 110 |a FLACSO. Programa Argentina | ||
852 | |c CENTRAL:PE 34 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38124 |9 40657 |a FLACSO. Programa Argentina |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989 |o 38490 |t Propuesta educativa |w (AR-BaFLA)old000127 |x 0327-4829 | |
999 | |c 37213 |d 37213 |