Principales rasgos de la educación en la región desde la información estadística disponible /

Este trabajo presenta algunos indicadores sociales y educativos que permiten describir las condiciones de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de América Latina y el recorrido que han hecho en relación a los sistemas educativos nacionales. En los últimos años la región ha mejorado en el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montes, Nancy
Autor Corporativo: FLACSO. Programa Argentina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02360nab#a2200349#a#4500
001 old003668
003 AR-BaFLA
008 250714t2010||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c XL 
100 |a Montes, Nancy  |9 6892 
245 1 0 |a Principales rasgos de la educación en la región desde la información estadística disponible /   |c Nancy Montes  |h TX 
300 |a pp. 13-23 
504 |a incl. ref. 
520 |a Este trabajo presenta algunos indicadores sociales y educativos que permiten describir las condiciones de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de América Latina y el recorrido que han hecho en relación a los sistemas educativos nacionales. En los últimos años la región ha mejorado en el acceso a la educación y ha alcanzado posiciones más altas para promover el desarrollo social de sus poblaciones. Sin embargo, subsisten deudas sociales del siglo XIX (países que tienen más del 10 
520 |a de su población analfabeta) y del siglo XX (jóvenes y adultos que aún no finalizaron la educación primaria) por lo que las metas políticas, ciudadanas y educativas del siglo XXI (avanzar en aumentar la participación en los niveles inicial, secundario y superior) deberán convivir con un escenario altamente heterogéneo, caracterizado además por la persistencia de importantes brechas entre los logros de los sectores socialmente favorecidos y el resto de la población. En particular esta última situación es la que interpreta al diseño de políticas que puedan salir de recetas ya conocidas, que no han logrado conmover algunas prácticas y algunos fenómenos que deben ser pensados desde nuevos lugares 
650 0 4 |a DATOS ESTADISTICOS  |9 1040 
650 0 4 |a INDICADORES EDUCATIVOS  |9 6930 
650 0 4 |a ACCESO A LA EDUCACION  |9 739 
650 0 4 |a INDICADORES SOCIALES  |9 3172 
650 0 4 |a NIÑEZ  |9 423 
650 0 4 |a ADOLESCENCIA  |9 66 
650 0 4 |a JUVENTUD  |9 71 
650 0 4 |a POLITICA EDUCATIVA  |9 269 
651 0 4 |a AMERICA LATINA  |9 164 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
710 |9 110  |a FLACSO. Programa Argentina 
852 |c CENTRAL:PE 34 
942 |c ART 
773 0 |0 38124  |9 40657  |a FLACSO. Programa Argentina  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989  |o 38490  |t Propuesta educativa  |w (AR-BaFLA)old000127  |x 0327-4829 
999 |c 37213  |d 37213