Intelectuales y política : la tecno burocratización de los expertos : una mirada de la relación entre intelectuales de la educación, conocimiento especializado y política educativa /

La especificidad del conocimiento especializado en educación y sus transformaciones operadas en las últimas décadas constituyen una dimensión central para comprender no sólo los posicionamientos político-pedagógicos, sino también las nuevas formas que asumen los procesos de producción de las polític...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suasnábar, Silvio Claudio
Autor Corporativo: FLACSO. Programa Argentina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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300 |a pp. 35-42 
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520 |a La especificidad del conocimiento especializado en educación y sus transformaciones operadas en las últimas décadas constituyen una dimensión central para comprender no sólo los posicionamientos político-pedagógicos, sino también las nuevas formas que asumen los procesos de producción de las políticas educativa. En este sentido, el trabajo focalizado en las tensiones entre saberes expertos y política presenta una serie de tendencias que recorren la conformación reciente del campo intelectual de la educación en la Argentina, los cambios en las formas de producción y usos del conocimiento especializado en educación, y el papel cada vez más importante de los expertos en la formulación y diseño de políticas educativas. La hipótesis que recorre el trabajo postula que la tecnoburocratización de la política y la mercantilización del conocimiento generan, por un lado, una demanda creciente de expertos para funciones estatales y, por otro, un estado de "disponibilidad" en los intelectuales de la educación 
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