La judicialización de la política : el litigio estructural en materia educativa, posibilidades y obstáculos /

Este artículo analiza la judicialización de la política y presenta una perspectiva general del debate intelectual sobre activismo judicial y el rol de los tribunales en la formulación de políticas públicas, en el caso educativas, en un esfuerzo por determinar si el poder judicial tiene la capacidad...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Belski, Mariela
Autor Corporativo: FLACSO. Programa Argentina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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300 |a pp. 29-34 
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520 |a Este artículo analiza la judicialización de la política y presenta una perspectiva general del debate intelectual sobre activismo judicial y el rol de los tribunales en la formulación de políticas públicas, en el caso educativas, en un esfuerzo por determinar si el poder judicial tiene la capacidad y la autoridad dentro de las doctrinas constitucionales tradicionales de la división de poderes, de resolver asuntos de política social, interviniendo en este proceso. Se detiene en la experiencia norteamericana en donde los litigios en políticas educativas han sido un objetivo primordial de la controversia sobre el activismo judicial y en gran medida han inspirado el desarrollo de este tipo de intervención a nivel local. Hace asimismo, una reseña del litigio educativo que se ha venido desarrollando en nuestro país, para luego finalizar con algunas reflexiones que caracterizan el litigio y a la intervención judicial en materia educativa 
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