|
|
|
|
LEADER |
02337nab#a2200301#a#4500 |
001 |
old003609 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
250714t2010||||AR |0||0||spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
|
|
|a Popkewitz, Thomas S.
|9 9553
|
245 |
1 |
0 |
|a Inclusión y exclusión como gestos dobles en política y ciencias de la educación /
|c Thomas S. Popkewitz
|h TX
|
300 |
|
|
|a pp. 11-27
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a El artículo analiza los sistemas de razón que gobiernan las políticas. Es decir, los principios que ordenan y clasifican lo que es "visto", aquello de lo que habla, y en consecuencia, aquello sobre lo que se actúa. El análisis de las políticas es, en este análisis, el de "la razón" a través de la cual se formulan las teorías, programas y debates sobre el neoliberalismo, otorgándole "sensatez". De este modo, se analiza la política contemporánea acerca de la equidad y la democracia en educación, como discursos políticos que se vuelven "razonables" en la trama o en el tejido de las diferentes prácticas.Desde esta perspectiva se abordan diferentes conceptos que aparecen en las políticas educativas de los últimos años el concepto de estudiante permanente en la pedagogía contemporánea, "la Problemática de la equidad", las ciencias de la educación como tecnológicas diseñadas históricamente para cambiar la sociedad cambiando a la gente, la inscripción de la diferencia en la pedagogía y sus ciencias. A partir de ellos, se explora la "razón" de la política como gestos simultáneos de inclusión, abyección y exclusión, para concluir que la razón comparativa que diseña la política y la pedagogía, naturaliza el statu quo de la inequidad en la búsqueda de la igualdad
|
650 |
0 |
4 |
|a POLITICA EDUCATIVA
|9 269
|
650 |
0 |
4 |
|a RAZONAMIENTO
|9 1186
|
650 |
0 |
4 |
|a EQUIDAD
|9 1340
|
650 |
0 |
4 |
|a INCLUSION SOCIAL
|9 291
|
650 |
0 |
4 |
|a EXCLUSION SOCIAL
|9 422
|
650 |
0 |
4 |
|a CIENCIAS DE LA EDUCACION
|9 7541
|
650 |
0 |
4 |
|a ESCOLARIDAD
|9 1531
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
710 |
|
|
|9 110
|a FLACSO. Programa Argentina
|
852 |
|
|
|c CENTRAL:PE 33
|
942 |
|
|
|c ART
|
773 |
0 |
|
|0 38124
|9 40656
|a FLACSO. Programa Argentina
|d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989
|o 38489
|t Propuesta educativa
|w (AR-BaFLA)old000127
|x 0327-4829
|
999 |
|
|
|c 37172
|d 37172
|