Tiempo para el aprendizaje : reformas educativas en Colombia y reconfiguración espacio temporal de las escuelas /
El artículo da cuenta del papel que han cumplido las transformaciones en la regulación del tiempo escolar, en las reformas educativas colombianas de los últimos quince años. Muestra cómo se han posicionado docentes y directivos frente a ellas, y su impacto pedagógico. Argumenta que la lucha por el c...
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      | Autor principal: | |
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| Autor Corporativo: | |
| Formato: | Artículo | 
| Lenguaje: | Español | 
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí | 
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| 100 | 1 | |a Miñana Blasco, Carlos |9 19198 | |
| 245 | 1 | 0 | |a Tiempo para el aprendizaje : |b reformas educativas en Colombia y reconfiguración espacio temporal de las escuelas / |c Carlos Miñana Blasco |h TX | 
| 300 | |a pp. 41-50 | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a El artículo da cuenta del papel que han cumplido las transformaciones en la regulación del tiempo escolar, en las reformas educativas colombianas de los últimos quince años. Muestra cómo se han posicionado docentes y directivos frente a ellas, y su impacto pedagógico. Argumenta que la lucha por el control del tiempo laboral de los profesores como por los horarios escolares se da tanto en un nivel micropolítico como macro, y que también en torno de ella se define la gobernabilidad del sector educativo colombiano, el conocimiento socialmente válido para la escuela pública y la pedagogía. Se basa en un trabajo de campo realizado entre 2003 y 2006 en varios departamentos de Colombia (la capital, costa Caribe, y zona rural) por el autor y un numeroso equipo de investigación perteneciente al Programa RED de la Universidad Nacional de Colombia. Igualmente se hace uso de los resultados de encuestas muestrales en la ciudad de Bogotá que se aplicaron a directivas, docentes y estudiantes de grado 11º | ||
| 650 | 0 | 4 | |a REFORMA EDUCATIVA |9 827 | 
| 650 | 0 | 4 | |a POLITICA EDUCATIVA |9 269 | 
| 650 | 0 | 4 | |a DOCENTES |9 264 | 
| 650 | 0 | 4 | |a TIEMPO |9 457 | 
| 650 | 0 | 4 | |a VIDA ESCOLAR |9 1417 | 
| 650 | 0 | 4 | |a HORARIO ESCOLAR |9 3245 | 
| 650 | 0 | 4 | |a GOBERNABILIDAD |9 656 | 
| 650 | 0 | 4 | |a PEDAGOGIA |9 262 | 
| 650 | 0 | 4 | |a EDUCACION PUBLICA |9 16 | 
| 650 | 0 | 4 | |a COLOMBIA |9 434 | 
| 690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
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| 942 | |c ART | ||
| 773 | 0 | |0 38124 |9 40651 |a FLACSO. Programa Argentina |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989 |o 38484 |t Propuesta educativa |w (AR-BaFLA)old000127 |x 0327-4829 | |
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