Algunas reflexiones acerca de los sistemas de información y evaluación en el sector educativo/
Este trabajo presenta algunas reflexiones en torno de la utilidad de la información empírica, información que, en las sociedades modernas, se postula como la base para la toma de decisiones de políticas públicas, para el control por parte de los ciudadanos de las acciones de los funcionarios "a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02470nab#a2200325#a#4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old003399 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2007||||AR |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Montes, Nancy |9 6892 | ||
245 | 1 | 0 | |a Algunas reflexiones acerca de los sistemas de información y evaluación en el sector educativo/ |c Nancy Montes, Daniel Máximo Pinkasz |h TX |
300 | |a pp. 59-66 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Este trabajo presenta algunas reflexiones en torno de la utilidad de la información empírica, información que, en las sociedades modernas, se postula como la base para la toma de decisiones de políticas públicas, para el control por parte de los ciudadanos de las acciones de los funcionarios "accountability o responsabilización" o para las decisiones de las personas en su calidad de ciudadanos o de consumidores. Se organiza en torno de dos aspectos: por un lado, los avatares de la introducción de las reformas en los sistemas educativos, entre las cuales se cuenta la modernización de los sistemas de información y, por otro, los procesos y los obstáculos que intervienen en la construcción de imágenes sobre los rumbos y los resultados de los cambios recientes. El artículo aborda las peculiaridades que asume la construcción "histórica" del conocimiento estadístico para la sociedad en general y, en particular, cuestiones acerca de las percepciones de su utilidad en el sector educativo. Estas reflexiones están asociadas a los resultados de una investigación cuyos objetivos fueron describir el grado de conocimiento, uso y valoración de las estadísticas educativas por parte de diferentes actores al interior del sistema educativo y de instancias representativas con él vinculadas | ||
650 | 0 | 4 | |a GESTION EDUCATIVA |9 1104 |
650 | 0 | 4 | |a CALIDAD DE LA EDUCACION |9 274 |
650 | 0 | 4 | |a REFORMA EDUCATIVA |9 827 |
650 | 0 | 4 | |a INFORMACION SOCIAL |9 31933 |
650 | 0 | 4 | |a POLITICAS PUBLICAS |9 128 |
650 | 0 | 4 | |a ESTADISTICA |9 5847 |
650 | 0 | 4 | |a SISTEMAS DE INFORMACION |9 2699 |
650 | 0 | 4 | |a TOMA DE DECISIONES |9 1070 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
700 | |a Pinkasz, Daniel Máximo |9 8208 | ||
710 | |9 110 |a FLACSO. Programa Argentina | ||
852 | |c CENTRAL:PE 28 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38124 |9 40650 |a FLACSO. Programa Argentina |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989 |o 38483 |t Propuesta educativa |w (AR-BaFLA)old000127 |x 0327-4829 | |
999 | |c 36997 |d 36997 |