Algunas reflexiones acerca de los sistemas de información y evaluación en el sector educativo/

Este trabajo presenta algunas reflexiones en torno de la utilidad de la información empírica, información que, en las sociedades modernas, se postula como la base para la toma de decisiones de políticas públicas, para el control por parte de los ciudadanos de las acciones de los funcionarios "a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montes, Nancy
Autor Corporativo: FLACSO. Programa Argentina
Otros Autores: Pinkasz, Daniel Máximo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02470nab#a2200325#a#4500
001 old003399
003 AR-BaFLA
008 250714t2007||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 |a Montes, Nancy  |9 6892 
245 1 0 |a Algunas reflexiones acerca de los sistemas de información y evaluación en el sector educativo/   |c Nancy Montes, Daniel Máximo Pinkasz  |h TX 
300 |a pp. 59-66 
504 |a incl. ref. 
520 |a Este trabajo presenta algunas reflexiones en torno de la utilidad de la información empírica, información que, en las sociedades modernas, se postula como la base para la toma de decisiones de políticas públicas, para el control por parte de los ciudadanos de las acciones de los funcionarios "accountability o responsabilización" o para las decisiones de las personas en su calidad de ciudadanos o de consumidores. Se organiza en torno de dos aspectos: por un lado, los avatares de la introducción de las reformas en los sistemas educativos, entre las cuales se cuenta la modernización de los sistemas de información y, por otro, los procesos y los obstáculos que intervienen en la construcción de imágenes sobre los rumbos y los resultados de los cambios recientes. El artículo aborda las peculiaridades que asume la construcción "histórica" del conocimiento estadístico para la sociedad en general y, en particular, cuestiones acerca de las percepciones de su utilidad en el sector educativo. Estas reflexiones están asociadas a los resultados de una investigación cuyos objetivos fueron describir el grado de conocimiento, uso y valoración de las estadísticas educativas por parte de diferentes actores al interior del sistema educativo y de instancias representativas con él vinculadas 
650 0 4 |a GESTION EDUCATIVA  |9 1104 
650 0 4 |a CALIDAD DE LA EDUCACION  |9 274 
650 0 4 |a REFORMA EDUCATIVA  |9 827 
650 0 4 |a INFORMACION SOCIAL  |9 31933 
650 0 4 |a POLITICAS PUBLICAS  |9 128 
650 0 4 |a ESTADISTICA  |9 5847 
650 0 4 |a SISTEMAS DE INFORMACION  |9 2699 
650 0 4 |a TOMA DE DECISIONES  |9 1070 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
700 |a Pinkasz, Daniel Máximo  |9 8208 
710 |9 110  |a FLACSO. Programa Argentina 
852 |c CENTRAL:PE 28 
942 |c ART 
773 0 |0 38124  |9 40650  |a FLACSO. Programa Argentina  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989  |o 38483  |t Propuesta educativa  |w (AR-BaFLA)old000127  |x 0327-4829 
999 |c 36997  |d 36997