¿Qué se sujeta -o se entiende por sujeto- en educación? acerca de la gobernabilidad /

El artículo propone diferenciar dos conceptos de gobernabilidad: el definido desde la lógica del discurso pedagógico y el definido desde la lógica del control social. La primera posición sostiene que la gobernabilidad es un efecto de la educación, entendida como trabajo de apropiación de patrimonios...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nuñez, Violeta
Autor Corporativo: FLACSO. Programa Argentina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01390nab#a2200265#a#4500
001 old003372
003 AR-BaFLA
008 250714t2007||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 |a Nuñez, Violeta  |9 3316 
245 1 0 |a ¿Qué se sujeta -o se entiende por sujeto- en educación? acerca de la gobernabilidad /   |c Violeta Núñez  |h TX 
300 |a pp. 37-49 
504 |a incl. ref. 
520 |a El artículo propone diferenciar dos conceptos de gobernabilidad: el definido desde la lógica del discurso pedagógico y el definido desde la lógica del control social. La primera posición sostiene que la gobernabilidad es un efecto de la educación, entendida como trabajo de apropiación de patrimonios culturales que pone en juego la libertad del sujeto. Por el contrario, la segunda considera la gobernabilidad como entrenamiento de los sujetos en un determinado estilo de vida 
650 0 4 |a GOBERNABILIDAD  |9 656 
650 0 4 |a CONTROL SOCIAL  |9 1452 
650 0 4 |a DISCURSO PEDAGOGICO  |9 1214 
650 0 4 |a CIUDADANIA  |9 385 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
710 |9 110  |a FLACSO. Programa Argentina 
852 |c CENTRAL:PE 27 
942 |c ART 
773 0 |0 38124  |9 40639  |a FLACSO. Programa Argentina  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989  |o 38472  |t Propuesta educativa  |w (AR-BaFLA)old000127  |x 0327-4829 
999 |c 36974  |d 36974