¿Qué se sujeta -o se entiende por sujeto- en educación? acerca de la gobernabilidad /
El artículo propone diferenciar dos conceptos de gobernabilidad: el definido desde la lógica del discurso pedagógico y el definido desde la lógica del control social. La primera posición sostiene que la gobernabilidad es un efecto de la educación, entendida como trabajo de apropiación de patrimonios...
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Autor Corporativo: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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100 | |a Nuñez, Violeta |9 3316 | ||
245 | 1 | 0 | |a ¿Qué se sujeta -o se entiende por sujeto- en educación? acerca de la gobernabilidad / |c Violeta Núñez |h TX |
300 | |a pp. 37-49 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El artículo propone diferenciar dos conceptos de gobernabilidad: el definido desde la lógica del discurso pedagógico y el definido desde la lógica del control social. La primera posición sostiene que la gobernabilidad es un efecto de la educación, entendida como trabajo de apropiación de patrimonios culturales que pone en juego la libertad del sujeto. Por el contrario, la segunda considera la gobernabilidad como entrenamiento de los sujetos en un determinado estilo de vida | ||
650 | 0 | 4 | |a GOBERNABILIDAD |9 656 |
650 | 0 | 4 | |a CONTROL SOCIAL |9 1452 |
650 | 0 | 4 | |a DISCURSO PEDAGOGICO |9 1214 |
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773 | 0 | |0 38124 |9 40639 |a FLACSO. Programa Argentina |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989 |o 38472 |t Propuesta educativa |w (AR-BaFLA)old000127 |x 0327-4829 | |
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