La violencia de los alumnos en los centros educativos /
La violencia de los alumnos en los centros educativos es objeto de preocupación social en este momento. Por ello, es especialmente importante, antes de conocer la incidencia real del fenómeno en España, realizar un revisión de la literatura que sobre el particular se ha llevado a cabo en diferentes...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo | 
| Lenguaje: | Español | 
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí | 
| LEADER | 02142nab a2200301 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | old003068 | ||
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 008 | 250714t2002||||ES |0||0||spa d | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | |a spa | ||
| 100 | 1 | |a Revilla Castro, Juan Carlos |9 13399 | |
| 245 | 1 | 0 | |a La violencia de los alumnos en los centros educativos / |c Juan Carlos Revilla Castro |h TX | 
| 300 | |a pp. 513-532 | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a La violencia de los alumnos en los centros educativos es objeto de preocupación social en este momento. Por ello, es especialmente importante, antes de conocer la incidencia real del fenómeno en España, realizar un revisión de la literatura que sobre el particular se ha llevado a cabo en diferentes entornos culturales. De esta revisión, surgen dos perspectivas diferenciadas sobre la violencia escolar: la sociológico-pedagógica y la psicosocial. La primera es más estadística y alejada de los centros, si bien tiene más en consideración las cuestiones estructurales. La segunda ha identificado con precisión una dinámica interactiva entre escolares que deriva en el maltrato (bullying) de unos sobre otros, aunque con una consideración insuficiente de los elementos que superan el ámbito escolar. Además, en ambas perspectivas quedan fuera algunos tipos de violencia, todo lo cual redunda en la necesidad de una perspectiva global teórica y empírica de acercamiento a la violencia escolar. | ||
| 650 | 0 | 4 | |a ESCUELAS |9 116 | 
| 650 | 0 | 4 | |a VIOLENCIA ESCOLAR |9 2150 | 
| 650 | 0 | 4 | |a ALUMNOS |9 3857 | 
| 650 | 0 | 4 | |a MALTRATO |9 13400 | 
| 650 | 0 | 4 | |a FAMILIA |9 102 | 
| 650 | 0 | 4 | |a RELACION DOCENTE ALUMNO |9 1107 | 
| 650 | 0 | 4 | |a PRACTICA PEDAGOGICA |9 1309 | 
| 650 | 0 | 7 | |a BULLYING |9 31634 | 
| 690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
| 852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 329 | ||
| 942 | |c ART | ||
| 773 | 0 | |0 38132 |9 38897 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34890 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
| 999 | |c 35098 |d 35098 | ||