|
|
|
|
LEADER |
02067nab a2200241 a 4500 |
001 |
old003059 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
250714t2002||||ES |0||0||spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a García del Dujo, Angel
|9 16012
|
245 |
1 |
0 |
|a Pensamiento y acción en educación :
|b una perspectiva constructivista en educación para el consumo /
|c Angel García del Dujo
|h TX
|
300 |
|
|
|a pp. 311-328
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a No es intención del autor en este trabajo desgranar una vez más ni revisar los principios básicos del constructivismo, sino tratar de averiguar en qué medida y cómo este enfoque, y más concretamente un constructivismo de tipo sociocultural, resulta adecuado y útil para el desarrollo y tratamiento de la educación para el consumo; con este mismo propósito en ocasiones acudimos también a otras perspectivas que entendemos complementarias. En definitiva, la perspectiva constructivista que proponemos nos permite obtener no sólo los beneficios metodológicos propios de una interpretación del aprendizaje y del conocimiento como un proceso compartido y co-construido, lo que sin duda es de gran utilidad en la educación del consumidor, sino que introduce, sin forzar la situación, otros aspectos y dimensiones imprescindibles, si queremos proporcionar una visión y tratamiento global de la educación para el consumo, como son los valores y actitudes, también compartidos y co-construidos, de cara a una toma de decisiones y actuación solidaria y cooperativa.
|
650 |
0 |
4 |
|a CONSUMO
|9 27
|
650 |
0 |
4 |
|a CONSTRUCTIVISMO
|9 479
|
650 |
0 |
4 |
|a SISTEMA EDUCATIVO
|9 17
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
852 |
|
|
|c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 329
|
942 |
|
|
|c ART
|
773 |
0 |
|
|0 38132
|9 38897
|a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación
|d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974
|o 34890
|t Revista de educación
|w (AR-BaFLA)old000135
|x 0034-8082
|
999 |
|
|
|c 35089
|d 35089
|