|
|
|
|
LEADER |
02480nab a2200301 a 4500 |
001 |
old003045 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
250714t2002||||ES |0||0||spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
|
|
|a spa
|
043 |
|
|
|c ES
|
100 |
1 |
|
|a Prada Vicente, María Dolores de
|9 11899
|
245 |
1 |
0 |
|a Diversidad y diversificación en la educación seundaria obligatoria :
|b tendencias actuales en Europa /
|c María Dolores de Prada Vicente
|h TX
|
300 |
|
|
|a pp. 39-65
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a Es un hecho innegable que existe una amplia diversidad en los alumnos y que ésta se acentúa en la etapa de la Secundaria Obligatoria por múltiples factores. También es fácilmente comprobable que estos alumnos no están siendo atendidos eficazmente. El elevado índice de fracaso escolar, el abandono en edades tempranas, el aumento de alumnos que se autodesignan "objetores escolares", el desinterés y desmotivación de otros, los pobres resultados académicos y la insatisfacción de los profesores, son algunos de los índices que nos alertan sobre la necesidad de arbitrar medidas tendentes a la mejor atención educativa de estos alumnos. Este artículo analiza las medidas de atención a la diversidad propuestas por la LOGSE desde un modelo de escuela comprensiva, y su problemática derivada de la aplicaciUn en la práctica de los centros. Estudia las aportaciones de las CCAA a este tema que van separándose del diseño inicial y acercándose a una progresiva diversificación de las enseñanzas, así como las tendencias europeas que caminan en el mismo sentido. Finalmente se hace un análisis de las medidas propuestas en la LOCE para la atención a las diferencias individuales en la etapa de la Secundaria Obligatoria.
|
650 |
0 |
4 |
|a PLURALISMO CULTURAL
|9 1833
|
650 |
0 |
4 |
|a ENSEÑANZA SECUNDARIA
|9 266
|
650 |
0 |
4 |
|a ENSEÑANZA OBLIGATORIA
|9 3246
|
650 |
0 |
4 |
|a CALIDAD DE LA EDUCACION
|9 274
|
650 |
0 |
4 |
|a LEY ORGANICA DE ORDENACION GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
|9 10177
|
650 |
0 |
4 |
|a CURRICULUM
|9 270
|
651 |
|
4 |
|a ESPAÑA
|9 940
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
852 |
|
|
|c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 329
|
942 |
|
|
|c ART
|
773 |
0 |
|
|0 38132
|9 38897
|a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación
|d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974
|o 34890
|t Revista de educación
|w (AR-BaFLA)old000135
|x 0034-8082
|
999 |
|
|
|c 35075
|d 35075
|