Actitudes hacia la diversidad social y cultural : revisión teórica sobre la evaluación e intervención /

Ante los debates actuales encendidos en la opinión pública en relación con el multiculturalismo y la inmigración, dados los cambios que se están operando en nuestro país, convirtiéndose en más multicolor, se presenta un debate más sosegado, desde perspectivas psicoeducativas, que proporcione respues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: García, Jesús Nicasio
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02153nab a2200253 a 4500
001 old003023
003 AR-BaFLA
008 250714t2004||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a García, Jesús Nicasio  |9 16031 
245 1 0 |a Actitudes hacia la diversidad social y cultural :   |b revisión teórica sobre la evaluación e intervención /   |c Jesús Nicasio García  |h TX 
300 |a pp. 497-516 
504 |a incl. ref. 
520 |a Ante los debates actuales encendidos en la opinión pública en relación con el multiculturalismo y la inmigración, dados los cambios que se están operando en nuestro país, convirtiéndose en más multicolor, se presenta un debate más sosegado, desde perspectivas psicoeducativas, que proporcione respuestas y apunte guías de actuación futura. En este contexto, el análisis de las actitudes hacia la diversidad social y cultural puede ser de gran interés no sólo psicopedagógico, sino también social. Para este análisis, se revisa, muy brevemente, lo que son las diferencias en relación con la diversidad humana (social o cultural), lo que son las actitudes y sus teorizaciones, para focalizarse en los instrumentos y estrategias de evaluación y de intervención y mejora de las actitudes hacia la diversidad humana. Se ilustra este análisis con investigaciones, experiencias y propuestas internacionales, que marcan posibilidades, y evidencian su eficacia y eficiencia en la mejora de actitudes hacia la diversidad humana. Esto indica que es posible el cambio desde la educación. 
650 0 4 |a PLURALISMO CULTURAL  |9 1833 
650 0 4 |a FORMACION DOCENTE  |9 260 
650 0 4 |a INTEGRACION SOCIAL  |9 1748 
650 0 4 |a MULTICULTURALISMO  |9 427 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 333 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38901  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34894  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 35053  |d 35053