Medida del procesamiento ligüístico de oraciones y procesos lectores en sujetos con y sin dificultades de aprendizaje /

En este trabajo se plantea un estudio comparativo de las capacidades de procesamiento lingüístico y de procesos lectores en sujetos con dificultades de aprendizaje y sin dificultades de aprendizaje. La base teórica de la investigación es la consideración del modelo de procesamiento psicolingüístico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Santiuste Bermejo, Víctor
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01949nab a2200277 a 4500
001 old002987
003 AR-BaFLA
008 250714t2003||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Santiuste Bermejo, Víctor  |9 12686 
245 1 0 |a Medida del procesamiento ligüístico de oraciones y procesos lectores en sujetos con y sin dificultades de aprendizaje /   |c Víctor Santiuste Bermejo  |h TX 
300 |a pp. 183-209 
504 |a incl. ref. 
520 |a En este trabajo se plantea un estudio comparativo de las capacidades de procesamiento lingüístico y de procesos lectores en sujetos con dificultades de aprendizaje y sin dificultades de aprendizaje. La base teórica de la investigación es la consideración del modelo de procesamiento psicolingüístico como factor básico en la producción de dificultades de aprendizaje. Además, el enfoque de la comprensión de oraciones como proceso primario de comprensión y el establecimiento del valor de los componentes sintáctico y semántico en el procesamiento lingüístico. Se ha elaborado la técnica experimental que denominamos Técnica de medición de la influencia del contexto-PVRS (Presentación Visual Rápida Seriada) y se han utilizado el test de inteligencia IGF y el test de evaluación de procesos lectores PROLEC-SE. 
650 0 4 |a LINGUISTICA  |9 142 
650 0 4 |a LECTURA  |9 1949 
650 0 4 |a COMPRENSION  |9 1208 
650 0 4 |a SINTAXIS  |9 12687 
650 0 4 |a REDACCION  |9 12688 
650 0 4 |a DATOS ESTADISTICOS  |9 1040 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 332 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38900  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34893  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 35017  |d 35017