Atención a la diversidad en la escuela : alumnos con alteraciones de personalidad /

La atención a la diversidad de los alumnos en la escuela ha sido un paso muy importante para la plena integración social de los niños excepcionales. Las alteraciones de la personalidad en los niños y adolescentes son entidades muy complejas y los límites de las diferentes alteraciones son ambiguos....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Manzano, Esteban
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02191nab a2200325 a 4500
001 old002983
003 AR-BaFLA
008 250714t2003||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Sánchez Manzano, Esteban  |9 15979 
245 1 0 |a Atención a la diversidad en la escuela :   |b alumnos con alteraciones de personalidad /   |c Esteban Sánchez Manzano  |h TX 
300 |a pp. 117-130 
504 |a incl. ref. 
520 |a La atención a la diversidad de los alumnos en la escuela ha sido un paso muy importante para la plena integración social de los niños excepcionales. Las alteraciones de la personalidad en los niños y adolescentes son entidades muy complejas y los límites de las diferentes alteraciones son ambiguos. En este artículo presentamos un modelo clasificatorio para que los profesores y orientadores puedan hacer las correspondientes intervenciones educativas, después de evaluar a los alumnos que manifiestan algunos de los síntomas que explicamos. En el fondo de gran parte de estas alteraciones está la ansiedad, por lo que es recomendable que desde la escuela se hagan programas de entrenamiento y relajación, habilidades sociales y autocontrol. Los alumnos con alteraciones de personalidad, aunque no sean alteraciones graves, tienen, también, bajo rendimiento escolar por lo que es necesario que la escuela les ofrezca los apoyos pedagógicos. 
650 0 4 |a PLURALISMO CULTURAL  |9 1833 
650 0 4 |a ALUMNOS  |9 3857 
650 0 4 |a AUTISMO  |9 8677 
650 0 4 |a HIPERACTIVIDAD  |9 15980 
650 0 4 |a PERSONALIDAD  |9 4914 
650 0 4 |a COMPORTAMIENTO  |9 2274 
650 0 4 |a AGRESION  |9 15981 
650 0 4 |a DEPRESION  |9 11150 
650 0 4 |a INTEGRACION CULTURAL  |9 2015 
650 0 4 |a PRACTICA PEDAGOGICA  |9 1309 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 332 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38900  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34893  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 35013  |d 35013