|
|
|
|
LEADER |
01859nab a2200265 a 4500 |
001 |
old002982 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
250714t2003||||ES |0||0||spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Extremera, Natalio
|9 15972
|
245 |
1 |
0 |
|a La inteligencia emocional en el contexto educactivo :
|b hallazgos científicos de sus efectos en el aula/
|c Natalio Extremera, Pablo Fernández Berrocal
|h TX
|
300 |
|
|
|a pp. 97-116
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a La inteligencia emocional (IE) es un constructo tan interesante como controvertido. A pesar de la aparición de múltiples libros, revistas y manuales sobre la importancia de la promoción de la IE, pocos datos científicos han avalado sus efectos beneficiosos en el aula. En este artículo se ofrece una visión científica del concepto de IE tratando de desligarnos de otras concepciones más populares. De partida, se expone el planteamiento teórico de Mayer y Salovey (1997), se esbozan los diferentes procedimientos de evaluación y se enumeran datos empíricos sobre la influencia de la IE en el contexto escolar. Por último, son planteadas una serie de implicaciones educativas que se derivan del estudio riguroso del concepto.
|
650 |
0 |
4 |
|a INTELIGENCIA EMOCIONAL
|9 9069
|
650 |
0 |
4 |
|a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
|9 8067
|
650 |
0 |
4 |
|a RENDIMIENTO ESCOLAR
|9 852
|
650 |
0 |
4 |
|a EMOCIONES
|9 873
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
700 |
1 |
|
|a Fernández Berrocal, Pablo
|9 15973
|
852 |
|
|
|c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 332
|
942 |
|
|
|c ART
|
773 |
0 |
|
|0 38132
|9 38900
|a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación
|d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974
|o 34893
|t Revista de educación
|w (AR-BaFLA)old000135
|x 0034-8082
|
999 |
|
|
|c 35012
|d 35012
|