|
|
|
|
LEADER |
01931nab a2200301 a 4500 |
001 |
old002970 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
250714t2003||||ES |0||0||spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Mérida Serrano, Rosario
|9 12705
|
245 |
1 |
0 |
|a Los mapas preconceptuales como estratégias de aprendizaje cooperativo en educación infantil /
|c Rosario Mérida Serrano
|h TX
|
300 |
|
|
|a pp. 421-441
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a El artículo aporta una revisión teórica respecto a la interacción entre iguales y los beneficios sociocognitivos que de ella se derivan. Nos presenta el resultado de diversas investigaciones situadas en tres perspectivas teóricas: la teoría piagetiana, cuyo constructo de análisis es el conflicto sociocognitivo; la teoría vygotskiana centrada en el concepto de intersubjetividad y la perspectiva sociolingüística cuyo eje de investigación gira en torno al análisis del discurso. A partir de estas aportaciones se analizan los datos recogidos en una investigación con alumnado de educación infantil, concretamente de cinco años, mientras trabajan en la construcción compartida de mapas preconceptuales consensuados.
|
650 |
0 |
4 |
|a APRENDIZAJE
|9 822
|
650 |
0 |
4 |
|a NIVEL INICIAL
|9 2534
|
650 |
0 |
4 |
|a PIAGET, JEAN
|9 477
|
650 |
0 |
4 |
|a COOPERACION EDUCACIONAL
|9 9558
|
650 |
0 |
4 |
|a DATOS ESTADISTICOS
|9 1040
|
650 |
0 |
4 |
|a SOCIOLINGUISTICA
|9 12706
|
650 |
0 |
4 |
|a MAPAS COGNITIVOS
|9 12707
|
650 |
0 |
4 |
|a VIGOTSKY, LEV SEMIONOVICH
|9 474
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
852 |
|
|
|c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 331
|
942 |
|
|
|c ART
|
773 |
0 |
|
|0 38132
|9 38899
|a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación
|d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974
|o 34892
|t Revista de educación
|w (AR-BaFLA)old000135
|x 0034-8082
|
999 |
|
|
|c 35000
|d 35000
|