Los mapas preconceptuales como estratégias de aprendizaje cooperativo en educación infantil /

El artículo aporta una revisión teórica respecto a la interacción entre iguales y los beneficios sociocognitivos que de ella se derivan. Nos presenta el resultado de diversas investigaciones situadas en tres perspectivas teóricas: la teoría piagetiana, cuyo constructo de análisis es el conflicto soc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mérida Serrano, Rosario
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01931nab a2200301 a 4500
001 old002970
003 AR-BaFLA
008 250714t2003||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Mérida Serrano, Rosario  |9 12705 
245 1 0 |a Los mapas preconceptuales como estratégias de aprendizaje cooperativo en educación infantil /   |c Rosario Mérida Serrano  |h TX 
300 |a pp. 421-441 
504 |a incl. ref. 
520 |a El artículo aporta una revisión teórica respecto a la interacción entre iguales y los beneficios sociocognitivos que de ella se derivan. Nos presenta el resultado de diversas investigaciones situadas en tres perspectivas teóricas: la teoría piagetiana, cuyo constructo de análisis es el conflicto sociocognitivo; la teoría vygotskiana centrada en el concepto de intersubjetividad y la perspectiva sociolingüística cuyo eje de investigación gira en torno al análisis del discurso. A partir de estas aportaciones se analizan los datos recogidos en una investigación con alumnado de educación infantil, concretamente de cinco años, mientras trabajan en la construcción compartida de mapas preconceptuales consensuados. 
650 0 4 |a APRENDIZAJE  |9 822 
650 0 4 |a NIVEL INICIAL  |9 2534 
650 0 4 |a PIAGET, JEAN  |9 477 
650 0 4 |a COOPERACION EDUCACIONAL  |9 9558 
650 0 4 |a DATOS ESTADISTICOS  |9 1040 
650 0 4 |a SOCIOLINGUISTICA  |9 12706 
650 0 4 |a MAPAS COGNITIVOS  |9 12707 
650 0 4 |a VIGOTSKY, LEV SEMIONOVICH  |9 474 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 331 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38899  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34892  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 35000  |d 35000