Formación pedagógica y desarrollo profesional de los profesores de universidad : análisis de las diferentes estratégias /

El artículo pretende analizar, por una parte, los parámetros o marcos de referencia desde los que debe abordarse, de manera seria y realista, la formación pedagógica de los profesores de universidad, ya que estamos refiriéndonos a un tema novedoso en el contexto universitario. Por otro lado y, desde...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández March, Amparo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01957nab a2200277 a 4500
001 old002960
003 AR-BaFLA
008 250714t2003||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c ES 
100 1 |a Fernández March, Amparo  |9 15940 
245 1 0 |a Formación pedagógica y desarrollo profesional de los profesores de universidad :   |b análisis de las diferentes estratégias /   |c Amparo Fernández March  |h TX 
300 |a pp. 171-197 
504 |a incl. ref. 
520 |a El artículo pretende analizar, por una parte, los parámetros o marcos de referencia desde los que debe abordarse, de manera seria y realista, la formación pedagógica de los profesores de universidad, ya que estamos refiriéndonos a un tema novedoso en el contexto universitario. Por otro lado y, desde un punto de vista más pragmático, nos enfrentamos a la tarea de diseñar planes formativos que, de manera coherente con la cultura universitaria, así como con los grandes desafíos a los que tiene que dar respuestas la educación superior, se adecuen a las diferentes necesidades e intereses tanto de profesores como de centros, departamentos y la propia institución, con el objetivo de lograr que la pedagogía universitaria sea una realidad incardinada en la política estratégica de la universidad española. 
650 0 4 |a FORMACION DOCENTE  |9 260 
650 0 4 |a DESARROLLO PROFESIONAL  |9 9243 
650 0 4 |a DOCENTES UNIVERSITARIOS  |9 3204 
650 0 4 |a PRACTICA PEDAGOGICA  |9 1309 
651 4 |a ESPAÑA  |9 940 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 331 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38899  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34892  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 34990  |d 34990