El futuro de la educación desde su controvertido presente /

La acción social, como la humana, se sostiene y continúa su curso gracias al impulso que le infunden los propósitos que la animan en un momento dado, proporcionándole una continuidad previsible hacia el futuro. A partir del análisis de los impulsos que orientan a la educación hoy como podemos llegar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gimeno Sacristán, José
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02141nab a2200277 a 4500
001 old002930
003 AR-BaFLA
008 250714t2002||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Gimeno Sacristán, José  |9 15884 
245 1 0 |a El futuro de la educación desde su controvertido presente /   |c José Gimeno Sacristán  |h TX 
300 |a pp. 271-292 
504 |a incl. ref. 
520 |a La acción social, como la humana, se sostiene y continúa su curso gracias al impulso que le infunden los propósitos que la animan en un momento dado, proporcionándole una continuidad previsible hacia el futuro. A partir del análisis de los impulsos que orientan a la educación hoy como podemos llegar a atisbar lo que ésta podrá ser, aunque tratándose de acciones desarrolladas en un contexto institucional, la inercia de las organizaciones tenderá a colonizar dicho impulso a favor o en contra de nuestros intereses. En el panorama actual, la educación --que hemos hecho equivalente a la escolarización prolongada-- es una realidad sobre la que recaen expectativas procedentes de diversos proyectos sobre los que se vuelcan narrativas que quieren imponer lo que cada una de ellas entiende como progreso social. Este trabajo trata de auscultar las contradictorias tendencias hacia delante que contiene el confuso presente, de las que se pretende extraer las consecuencias de trasformaciones que se reclaman a los sistemas escolares. 
650 0 4 |a SISTEMA EDUCATIVO  |9 17 
650 0 4 |a PROGRAMAS SOCIALES  |9 949 
650 0 4 |a CAMBIO EDUCATIVO  |9 1101 
650 0 4 |a ESCOLARIDAD  |9 1531 
650 0 4 |a REDES  |9 448 
650 0 4 |a SOCIEDAD DE LA INFORMACION  |9 428 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION NUMERO EXTRAORDINARIO 2002 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38896  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34889  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 34960  |d 34960