El significado y la función de la educación en la sociedad y cultura globalizadas /
La globalización es un concepto útil para expresar una condición del mundo en la segunda modernidad en la que nos encontramos, consistente en que las partes del mismo -sean éstas países, grupos sociales, culturas o las actividades más diversas- participan de una gran red en la que cada pieza del tod...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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003 | AR-BaFLA | ||
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040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
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100 | 1 | |a Sacristán, José Gimeno |9 15647 | |
245 | 1 | 0 | |a El significado y la función de la educación en la sociedad y cultura globalizadas / |c José Gimeno Sacristán |h TX |
300 | |a pp. 121-142 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a La globalización es un concepto útil para expresar una condición del mundo en la segunda modernidad en la que nos encontramos, consistente en que las partes del mismo -sean éstas países, grupos sociales, culturas o las actividades más diversas- participan de una gran red en la que cada pieza del todo (sus economías, las políticas que pueden emprender, las culturas que quedan deslocalizadas y expuestas al contagio de las demás, la información que circula, etc.) es afectada y puede afectar a las demás sin perder su singularidad. Una perspectiva que sobrepase el reduccionismo economicista y se fije en la dimensión cultural de la tendencia globalizadora nos pone de manifiesto las contradicciones y ambivalencias de las que se derivan retos nuevos para la educación. Si creemos que ésta debe servir a un proyecto de ser humano y de sociedad, tendremos que aprovechar las posibilidades y afrontar los riesgos de la globalización formando a sujetos que la puedan reorientar. Educar para la vida es educar para un mundo en el que nada nos es ajeno. La educación se ve necesariamente obligada a replantear sus metas y a revisar sus contenidos y métodos. | ||
650 | 0 | 4 | |a GLOBALIZACION |9 96 |
650 | 0 | 4 | |a SISTEMA EDUCATIVO |9 17 |
650 | 0 | 4 | |a ROL DEL ESTADO |9 53 |
650 | 0 | 4 | |a NUEVAS TECNOLOGIAS |9 120 |
650 | 0 | 4 | |a SOCIEDAD DE LA INFORMACION |9 428 |
650 | 0 | 4 | |a NEOLIBERALISMO |9 857 |
650 | 0 | 4 | |a CULTURA |9 1027 |
650 | 0 | 4 | |a NACIONALISMO |9 371 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION NUMERO EXTRAORDINARIO 2001 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38874 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34758 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
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