Análisis de efectividad en la evaluación de programas sociales y educativos /
La razón última de un proyecto social es solucionar un determinado problema. En este sentido, el concepto de eficacia determina el grado en que se alcanzan los objetivos y metas del proyecto en la población usuaria, en un período de tiempo determinado e independientemente de los costes que ello impl...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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100 | 1 | |a Fernández Fernández, Samuel |9 15544 | |
245 | 1 | 0 | |a Análisis de efectividad en la evaluación de programas sociales y educativos / |c Samuel Fernández Fernández |h TX |
300 | |a pp. 317-339 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a La razón última de un proyecto social es solucionar un determinado problema. En este sentido, el concepto de eficacia determina el grado en que se alcanzan los objetivos y metas del proyecto en la población usuaria, en un período de tiempo determinado e independientemente de los costes que ello implica. Por otra parte y como es sabido, el concepto de eficiencia se asocia a la productividad, al relacionar recursos con resultados tras convertir todo a unidades monetarias. Tanto la eficacia como la eficiencia son conceptos esenciales en la evaluación, pero cuando se quieren determinar en cada fase del proyecto y teniendo en cuenta las actividades y objetivos intermedios, resulta necesario introducir otro concepto: la efectividad. Se dice que la efectividad se consigue cuando la relación entre los objetivos iniciales y los resultados finales se hace óptima, lo cual supone valorar los procesos que conducen de los primeros a los segundos. La efectividad se encuentra al observar la realidad de un programa, es decir, al comparar el ideal o esencia de una acción representado por una norma o conjunto de estándares profesionales con la situación existente o real. | ||
650 | 0 | 4 | |a PROGRAMAS SOCIALES |9 949 |
650 | 0 | 4 | |9 3646 |a PERSONAS CON DISCAPACIDAD |
650 | 0 | 4 | |a EVALUACION DE PROGRAMAS |9 1684 |
650 | 0 | 4 | |a PROGRAMAS EDUCATIVOS |9 1642 |
650 | 0 | 4 | |a EFICACIA |9 5302 |
650 | 0 | 4 | |a EFICIENCIA |9 310 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 324 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38860 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34744 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
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