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LEADER |
02297nab a2200277 a 4500 |
001 |
old002782 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
250714t2001||||ES |0||0||spa d |
040 |
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|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
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041 |
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|a spa
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100 |
1 |
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|a Fernández Fernández, Samuel
|9 15544
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245 |
1 |
0 |
|a Análisis de efectividad en la evaluación de programas sociales y educativos /
|c Samuel Fernández Fernández
|h TX
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300 |
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|a pp. 317-339
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
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|a La razón última de un proyecto social es solucionar un determinado problema. En este sentido, el concepto de eficacia determina el grado en que se alcanzan los objetivos y metas del proyecto en la población usuaria, en un período de tiempo determinado e independientemente de los costes que ello implica. Por otra parte y como es sabido, el concepto de eficiencia se asocia a la productividad, al relacionar recursos con resultados tras convertir todo a unidades monetarias. Tanto la eficacia como la eficiencia son conceptos esenciales en la evaluación, pero cuando se quieren determinar en cada fase del proyecto y teniendo en cuenta las actividades y objetivos intermedios, resulta necesario introducir otro concepto: la efectividad. Se dice que la efectividad se consigue cuando la relación entre los objetivos iniciales y los resultados finales se hace óptima, lo cual supone valorar los procesos que conducen de los primeros a los segundos. La efectividad se encuentra al observar la realidad de un programa, es decir, al comparar el ideal o esencia de una acción representado por una norma o conjunto de estándares profesionales con la situación existente o real.
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650 |
0 |
4 |
|a PROGRAMAS SOCIALES
|9 949
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650 |
0 |
4 |
|9 3646
|a PERSONAS CON DISCAPACIDAD
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650 |
0 |
4 |
|a EVALUACION DE PROGRAMAS
|9 1684
|
650 |
0 |
4 |
|a PROGRAMAS EDUCATIVOS
|9 1642
|
650 |
0 |
4 |
|a EFICACIA
|9 5302
|
650 |
0 |
4 |
|a EFICIENCIA
|9 310
|
690 |
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|
|a EDUCACION
|9 4727
|
852 |
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|c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 324
|
942 |
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|c ART
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773 |
0 |
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|0 38132
|9 38860
|a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación
|d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974
|o 34744
|t Revista de educación
|w (AR-BaFLA)old000135
|x 0034-8082
|
999 |
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|c 34812
|d 34812
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