Análisis de las habilidades lectoras : un estudio experimental/

Este trabajo se centra en ofrecer un modelo de análisis estadístico diferente de los tradicionales y usuales, hasta ahora utilizados, en el tratamiento de datos educativos. Nuestro trabajo se centra en el análisis de factores psicológicos, pedagógicos y sociales considerados como influyentes en el p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuadrado Gordillo, Isabel
Otros Autores: Vega Cervera, Juan A.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02161nab a2200277 a 4500
001 old002774
003 AR-BaFLA
008 250714t2001||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Cuadrado Gordillo, Isabel  |9 15535 
245 1 0 |a Análisis de las habilidades lectoras :   |b un estudio experimental/   |c Isabel Cuadrado Gordillo, Juan A. Vega Cervera  |h TX 
300 |a pp. 171-184 
504 |a incl. ref. 
520 |a Este trabajo se centra en ofrecer un modelo de análisis estadístico diferente de los tradicionales y usuales, hasta ahora utilizados, en el tratamiento de datos educativos. Nuestro trabajo se centra en el análisis de factores psicológicos, pedagógicos y sociales considerados como influyentes en el proceso lector, a la vez que, analiza el proceso de adopción y difusión de este tipo de conocimiento. Este enfoque analítico sobre la lectura sería tratado bajo la consideración de una variable muy comentada en educación pero muy poco considerada: el tiempo. Utilizamos un modelo de econometría avanzada -modelo Hazard-, que calcula la probabilidad de adopción de conocimiento de los individuos, teniendo en cuenta tanto el tiempo de adopción como un conjunto de variables explicativas. La conceptualización que realizamos es adecuada dado que en educación todo se mide en función del tiempo. La programación educativa es temporal y un suspenso no es más que la no asimilación de unos conceptos en una temporalización determinada. 
650 0 4 |a LECTURA  |9 1949 
650 0 4 |a HABILIDAD  |9 9216 
650 0 4 |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION  |9 8067 
650 0 4 |a APRENDIZAJE  |9 822 
650 0 4 |a ANALISIS ESTADISTICO  |9 12245 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
700 1 |a Vega Cervera, Juan A.  |9 15536 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 324 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38860  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34744  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 34804  |d 34804