Una herencia para la educación de las mujeres del siglo XX : las propuestas de los moralistas e higienistas del XIX /
Se trata de ver hasta qué punto ese conjunto de ideas que contribuyen a divinizar a la mujer como esposa y madre, es decir, como animal hembra antes que ser humano según una mujer desmitificada -Betty Friedan-, están presentes en la educación de las niñas una vez pasado el umbral del siglo XX. Eso e...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02039nab a2200265 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | old002755 | ||
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 008 | 250714t2000||||ES |0||0||spa d | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | |a spa | ||
| 100 | 1 | |a Vico Monteoliva, Mercedes |9 15508 | |
| 245 | 1 | 0 | |a Una herencia para la educación de las mujeres del siglo XX : |b las propuestas de los moralistas e higienistas del XIX / |c Mercedes Vico Monteoliva |h TX |
| 300 | |a pp. 219-228 | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a Se trata de ver hasta qué punto ese conjunto de ideas que contribuyen a divinizar a la mujer como esposa y madre, es decir, como animal hembra antes que ser humano según una mujer desmitificada -Betty Friedan-, están presentes en la educación de las niñas una vez pasado el umbral del siglo XX. Eso es lo que nos preguntamos y a lo que intentamos contestar --con las limitaciones propias del trabajo que nos ocupa-- partiendo de afirmaciones como la tan generalizada en su tiempo de: la salvación, la civilización, la felicidad del hombre, de la sociedad, está indefectiblemente en la educación de la mujer. Para ello abordamos la educación física, intelectual, moral y social --estructura de cada uno de los volúmenes sobre la formación de la mujer de la clase alta, media y popular, publicados por Panadés y Poblet a finales del siglo XIX-- y desde aquí, en la medida de lo posible, su repercusión posterior. | ||
| 650 | 0 | 4 | |a EDUCACION DE LA MUJER |9 978 |
| 650 | 0 | 4 | |a EDUCACION FISICA |9 6079 |
| 650 | 0 | 4 | |a ENSEÑANZA RELIGIOSA |9 1263 |
| 650 | 0 | 4 | |a MORAL |9 611 |
| 650 | 0 | 4 | |a GENERO |9 113 |
| 690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
| 852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION NUMERO EXTRAORDINARIO 2000 | ||
| 942 | |c ART | ||
| 773 | 0 | |0 38132 |9 38859 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34743 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
| 999 | |c 34785 |d 34785 | ||