El docente en las reformas educativas : sujeto o ejecutor de proyectos ajenos/

Este ensayo ha sido elaborado a partir de una tesis central, en la cual se reconoce que para entender el comportamiento de los docentes ante las reformas es necesario comprender como se gestan las reformas en la región y la situación gerencial en que son concebidas, lo que significa que las reformas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Díaz Barriga, Angel
Otros Autores: Inclán Espinosa, Catalina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01994nab a2200301 a 4500
001 old002622
003 AR-BaFLA
008 250714t2001||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c XL 
100 1 |a Díaz Barriga, Angel  |9 15322 
245 1 0 |a El docente en las reformas educativas :   |b sujeto o ejecutor de proyectos ajenos/   |c Angel Díaz Barriga, Catalina Inclán Espinosa  |h TX 
300 |a pp. 17-41 
504 |a incl. ref. 
520 |a Este ensayo ha sido elaborado a partir de una tesis central, en la cual se reconoce que para entender el comportamiento de los docentes ante las reformas es necesario comprender como se gestan las reformas en la región y la situación gerencial en que son concebidas, lo que significa que las reformas son pensadas desde arriba y descienden a los docentes. El nuevo paradigma en que se sostienen las reformas es una mezcla de liberalismo económico, modernización, reducción del gasto público como resultado de la crisis fiscal y cambios en las valoraciones de las sociedades, con exigencia de mayor participación y democratización de los procesos incluyendo los procesos de gestión, transformaciones cada vez más aceleradas en el conocimiento científico y en las tecnologías derivadas del mismo, y formación de un nuevo colectivo social a partir del papel interviniente de los medios. 
650 0 4 |a REFORMA EDUCATIVA  |9 827 
650 0 4 |a DOCENTES  |9 264 
650 0 4 |a ESTUDIOS DE CASOS  |9 275 
650 0 4 |a SISTEMA EDUCATIVO  |9 17 
650 0 4 |a UNESCO  |9 855 
651 4 |a AMERICA LATINA  |9 164 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
700 1 |a Inclán Espinosa, Catalina  |9 15323 
852 |c CENTRAL:REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION 25 
942 |c ART 
773 0 |0 38136  |9 38844  |a Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura  |d Madrid : OEI, 1993  |o 34728  |t Revista iberoamericana de educación  |w (AR-BaFLA)old000139  |x 1022-6508 
999 |c 34652  |d 34652