Etica y violencia en educación /

El propósito del artíulo es plantear la pertenencia de la reflexión ética en torno a la educación. Hacer un enfoque ético es cuestionar y razonar acerca de acciones humanas que tienen lugar en situaciones sociales concretas e interpelar desde principios y criterios en los que la educación se funda....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Souto de Asch, Marta
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01249nab a2200277 a 4500
001 old002422
003 AR-BaFLA
008 250714t2001||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |a Souto de Asch, Marta  |9 14399 
245 1 0 |a Etica y violencia en educación /   |c Marta Souto de Asch  |h TX 
300 |a pp. 72-77 
504 |a incl. ref. 
520 |a El propósito del artíulo es plantear la pertenencia de la reflexión ética en torno a la educación. Hacer un enfoque ético es cuestionar y razonar acerca de acciones humanas que tienen lugar en situaciones sociales concretas e interpelar desde principios y criterios en los que la educación se funda. Se trata de analizar las acciones en sus condiciones particulares y en su especificidad pero también desde un marco más amplio que desde una pedagogiá de lo grupal se encuntra en el nosotros, en el conjunto humano. 
650 0 4 |a ETICA  |9 1395 
650 0 |a VIOLENCIA  |9 104 
650 0 4 |a PRACTICA PEDAGOGICA  |9 1309 
650 0 4 |a EDUCACION PUBLICA  |9 16 
650 0 4 |a ESCUELAS  |9 116 
651 4 |a ARGENTINA  |9 31582 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA IICE 18 
942 |c ART 
999 |c 34452  |d 34452