Etica y violencia en educación /
El propósito del artíulo es plantear la pertenencia de la reflexión ética en torno a la educación. Hacer un enfoque ético es cuestionar y razonar acerca de acciones humanas que tienen lugar en situaciones sociales concretas e interpelar desde principios y criterios en los que la educación se funda....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01249nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old002422 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2001||||AR |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
043 | |c AR | ||
100 | 1 | |a Souto de Asch, Marta |9 14399 | |
245 | 1 | 0 | |a Etica y violencia en educación / |c Marta Souto de Asch |h TX |
300 | |a pp. 72-77 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El propósito del artíulo es plantear la pertenencia de la reflexión ética en torno a la educación. Hacer un enfoque ético es cuestionar y razonar acerca de acciones humanas que tienen lugar en situaciones sociales concretas e interpelar desde principios y criterios en los que la educación se funda. Se trata de analizar las acciones en sus condiciones particulares y en su especificidad pero también desde un marco más amplio que desde una pedagogiá de lo grupal se encuntra en el nosotros, en el conjunto humano. | ||
650 | 0 | 4 | |a ETICA |9 1395 |
650 | 0 | |a VIOLENCIA |9 104 | |
650 | 0 | 4 | |a PRACTICA PEDAGOGICA |9 1309 |
650 | 0 | 4 | |a EDUCACION PUBLICA |9 16 |
650 | 0 | 4 | |a ESCUELAS |9 116 |
651 | 4 | |a ARGENTINA |9 31582 | |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:REVISTA IICE 18 | ||
942 | |c ART | ||
999 | |c 34452 |d 34452 |