Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo : algunas notas e hipótesis de trabajo /
El autor analiza los procesos sociales contemporáneos, a partir de los acontecimientos producidos el 11 de septiembre de 2002. El mismo afirma que lo sucedido ese día obliga a adoptar mucha más seguridad y firmeza respecto al carácter no negociable de ciertos valores y principios. Es preciso asumir...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01689nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old002251 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2003||||AR |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Tedesco, Juan Carlos |9 9265 | |
245 | 1 | 0 | |a Educación y hegemonía en el nuevo capitalismo : |b algunas notas e hipótesis de trabajo / |c Juan Carlos Tedesco |h TX |
300 | |a pp. 57-61 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El autor analiza los procesos sociales contemporáneos, a partir de los acontecimientos producidos el 11 de septiembre de 2002. El mismo afirma que lo sucedido ese día obliga a adoptar mucha más seguridad y firmeza respecto al carácter no negociable de ciertos valores y principios. Es preciso asumir que aprender y enseñar a vivir juntos es tan importante como aprender a trabajar, a razonar, a experimentar o emprender. Los temas principales de sus notas son: La escasa vocación hegemónica del nuevo capitalismo, los cambios en la familia y el nuevo papel de la escuela. | ||
650 | 0 | 4 | |a NEOCAPITALISMO |9 11511 |
650 | 0 | 4 | |a HEGEMONIA |9 340 |
650 | 0 | 4 | |a EXCLUSION SOCIAL |9 422 |
650 | 0 | 4 | |a FAMILIA |9 102 |
650 | 0 | 4 | |a RELACIONES PARENTALES |9 5686 |
650 | 0 | 4 | |a ESCUELAS |9 116 |
650 | 0 | 4 | |a SOCIALIZACION |9 144 |
650 | 0 | 4 | |a CRISIS SOCIAL |9 1620 |
650 | 0 | 4 | |a VALORES SOCIALES |9 3303 |
650 | 0 | 4 | |a CAMBIO SOCIAL |9 429 |
650 | 0 | 4 | |a TOLERANCIA |9 2629 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:PE 26 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38124 |9 38616 |a FLACSO. Programa Argentina |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989 |o 34468 |t Propuesta educativa |w (AR-BaFLA)old000127 |x 0327-4829 | |
999 | |c 34288 |d 34288 |