|
|
|
|
LEADER |
01687nab a2200289 a 4500 |
001 |
old002249 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
250714t2003||||AR |0||0||spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
|
|
|a spa
|
043 |
|
|
|c AR
|
100 |
1 |
|
|a Alvarado, Maite
|9 13985
|
245 |
1 |
0 |
|a La resolución de problemas /
|c Maite Alvarado
|h TX
|
300 |
|
|
|a pp. 51-54
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a El artículo trata sobre la importancia de la adquisición de habilidades y estrategias maduras de lectura y escritura mediante una práctica sistematica, que debería iniciarse en la escuela, especialmente durante el tercer ciclo de la educación básica y de la educación polimodal. A través de la resolución de problemas de lectura y escritura, que plantean desafíos de orden cognitivo y convocan conocimientos diversos (retóricos, linguísticos, enciclopédicos), se desarrollan habilidades de lectura y escritura, y habilidades más generales, vinculadas a la metacognición y a la flexibilidad que es propia de la creatividad y del pensamiento crítico. La autora promueve consignas de trabajo que propongan a los alumnos"tareas que se definen como problemas", específicamente, problemas de escritura.
|
650 |
0 |
4 |
|a ESCRITURA
|9 1411
|
650 |
0 |
4 |
|a COMPRENSION
|9 1208
|
650 |
0 |
4 |
|a RESOLUCION DE PROBLEMAS
|9 4329
|
650 |
0 |
4 |
|a EGB
|9 3660
|
650 |
0 |
4 |
|a POLIMODAL
|9 5498
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
651 |
|
4 |
|a ARGENTINA
|9 31582
|
852 |
|
|
|c CENTRAL:PE 26
|
942 |
|
|
|c ART
|
773 |
0 |
|
|0 38124
|9 38616
|a FLACSO. Programa Argentina
|d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989
|o 34468
|t Propuesta educativa
|w (AR-BaFLA)old000127
|x 0327-4829
|
999 |
|
|
|c 34286
|d 34286
|