¿Hemos llegado? : el desarrollo de estrategias empíricas pra la reforma judicial /

Trabajo que constituye un análisis institucional de un tipo de programa de desarrollo institucional - identifica y revisa algunos de los principales obstáculos. Su sola comprensión no bastará para lograr la solución, pero al tenerlos claros se puede tomar un paso en esa dirección. Entre los elemento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hammergren, Linn
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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300 |a pp. 41-80 
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520 |a Trabajo que constituye un análisis institucional de un tipo de programa de desarrollo institucional - identifica y revisa algunos de los principales obstáculos. Su sola comprensión no bastará para lograr la solución, pero al tenerlos claros se puede tomar un paso en esa dirección. Entre los elementos a considerar, los siguientes son los que merecen mayor atención: Los orígenes históricos y la evolución de los programas, y los variados motivos que les sirven de fondo; La falta de una base de conocimiento adecuado sobre las operaciones del sector o de su verdadero impacto sobre el comportamiento extra-sectorial; La falta de experiencia de los participantes locales y externos en la reforma del sector; El cambio en el papel de la política y la importancia de los tribunales; Sesgos disciplinarios; Facilidad de ingreso y el rango creciente de participantes, y el papel exiguo de la investigación; Factores que impiden una revisión de base amplia y la evaluación de los resultados. Trata los siguientes aspectos: Introducción, Breve historia del movimiento moderno de reforma judicial, Falta de conocimiento de las operaciones del sector o de su verdadero impacto sobre el comportamiento extra-judicial, La falta de preparación de los participantes para la programación de la reforma institucional, El papel político y la importancia cambiantes de los tribunales, Sesgos disciplinarios, Facilidad de ingreso y ampliación de participantes, Divergencias entre los intereses del académico y el profesional y el papel exiguo de la investigación, Ausencia relativa de una revisión amplia y de evaluación de resultados, Mirando hacia el futuro 
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