Las políticas de formación docente en el contexto de la reforma educativa /

Las propuestas de cambio para la formación docente se inscriben entre los nuevos mecanismos de control y regulación social establecidos desde el estado. Desde esta perspectiva las políticas de formación docente contribuyen a regular el funcionamiento del sistema educativo interpelando a los docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Feldfeber, Myriam
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01591nab#a2200265#a#4500
001 old001983
003 AR-BaFLA
008 250714t1999||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Feldfeber, Myriam  |9 1455 
245 1 0 |a Las políticas de formación docente en el contexto de la reforma educativa /   |c Myriam Feldfeber  |h TX 
300 |a pp. 15-20 
504 |a incl. ref. 
520 |a Las propuestas de cambio para la formación docente se inscriben entre los nuevos mecanismos de control y regulación social establecidos desde el estado. Desde esta perspectiva las políticas de formación docente contribuyen a regular el funcionamiento del sistema educativo interpelando a los docentes como profesionales, a la par que se establecen mecanismos que obturan la posibilidad de un ejercicio autónomo de la profesión. En el artículo se discuten algunos resultados surgidos de una investigación que analiza las políticas de formación docente en los noventa, dentro del contexto de reforma estructural del sistema educativo argentino. 
650 0 4 |a FORMACION DOCENTE  |9 260 
650 0 4 |a REFORMA EDUCATIVA  |9 827 
650 0 4 |a CAPACITACION DOCENTE  |9 2533 
650 0 4 |a PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL  |9 1029 
650 0 4 |a CALIDAD DE LA EDUCACION  |9 274 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA IICE 15 
942 |c ART 
773 0 |0 38114  |9 39510  |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  |d Buenos Aires : Miño y Dávila, 1993  |o 36069  |t Iice  |w (AR-BaFLA)old000117  |x 0327-7763 
999 |c 36637  |d 36637