Apuntes críticos para una mirada psicosociológica de la evaluación educativa /
El significado de la evaluación fue cambiando a lo largo de este siglo y sus atribuciones reflejan el contexto histórico, los propósitos explícitos o implícitos y los fundamentos epistemológicos que la sustentan. En la actualidad hay tres ejes centrales que delinean los modelos de evaluación, que co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01517nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old001420 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t1997||||AR |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Elichiry, Nora Emilce |9 9186 | |
245 | 1 | 0 | |a Apuntes críticos para una mirada psicosociológica de la evaluación educativa / |c Nora Emilce Elichiry |h TX |
300 | |a pp. 56-59 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El significado de la evaluación fue cambiando a lo largo de este siglo y sus atribuciones reflejan el contexto histórico, los propósitos explícitos o implícitos y los fundamentos epistemológicos que la sustentan. En la actualidad hay tres ejes centrales que delinean los modelos de evaluación, que con mayor o menor hegemonía predominan en el área psicoeducativa; éstos están determinados por la medición, la eficiencia y el arbitraje. Dada la nueva relevancia que ha tomado la temática de la evaluación, el artículo plantea algunos interrogantes y reflexiones desde una perspectiva psicológica. | ||
650 | 0 | 4 | |a EVALUACION EDUCATIVA |9 616 |
650 | 0 | 4 | |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION |9 8067 |
650 | 0 | 4 | |a CALIDAD DE LA EDUCACION |9 274 |
650 | 0 | 4 | |a CONSTRUCTIVISMO |9 479 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:REVISTA IICE 11 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38114 |9 38419 |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |d Buenos Aires : Miño y Dávila, 1993 |o 34064 |t Iice |w (AR-BaFLA)old000117 |x 0327-7763 | |
999 | |c 34165 |d 34165 |