Apuntes críticos para una mirada psicosociológica de la evaluación educativa /

El significado de la evaluación fue cambiando a lo largo de este siglo y sus atribuciones reflejan el contexto histórico, los propósitos explícitos o implícitos y los fundamentos epistemológicos que la sustentan. En la actualidad hay tres ejes centrales que delinean los modelos de evaluación, que co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elichiry, Nora Emilce
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01517nab a2200253 a 4500
001 old001420
003 AR-BaFLA
008 250714t1997||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Elichiry, Nora Emilce  |9 9186 
245 1 0 |a Apuntes críticos para una mirada psicosociológica de la evaluación educativa /   |c Nora Emilce Elichiry  |h TX 
300 |a pp. 56-59 
504 |a incl. ref. 
520 |a El significado de la evaluación fue cambiando a lo largo de este siglo y sus atribuciones reflejan el contexto histórico, los propósitos explícitos o implícitos y los fundamentos epistemológicos que la sustentan. En la actualidad hay tres ejes centrales que delinean los modelos de evaluación, que con mayor o menor hegemonía predominan en el área psicoeducativa; éstos están determinados por la medición, la eficiencia y el arbitraje. Dada la nueva relevancia que ha tomado la temática de la evaluación, el artículo plantea algunos interrogantes y reflexiones desde una perspectiva psicológica. 
650 0 4 |a EVALUACION EDUCATIVA  |9 616 
650 0 4 |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION  |9 8067 
650 0 4 |a CALIDAD DE LA EDUCACION  |9 274 
650 0 4 |a CONSTRUCTIVISMO  |9 479 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA IICE 11 
942 |c ART 
773 0 |0 38114  |9 38419  |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  |d Buenos Aires : Miño y Dávila, 1993  |o 34064  |t Iice  |w (AR-BaFLA)old000117  |x 0327-7763 
999 |c 34165  |d 34165