Los conflictos disciplinarios en el nivel medio : su incidencia en la evaluación pedagógica /
El artículo analiza las formas de relación que existen entre la disciplina y el rendimiento escolar de los alumnos mediatizada por las prácticas de evaluación. Se aborda el estudio de la disciplina como una variable escolar con influencia en los aprendizajes, en la inserción institucional de los alu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01439nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old001398 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t1996||||AR |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Bertella, María Luján |9 13690 | |
245 | 1 | 0 | |a Los conflictos disciplinarios en el nivel medio : |b su incidencia en la evaluación pedagógica / |c María Luján Bertella |h TX |
300 | |a pp. 45-55 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El artículo analiza las formas de relación que existen entre la disciplina y el rendimiento escolar de los alumnos mediatizada por las prácticas de evaluación. Se aborda el estudio de la disciplina como una variable escolar con influencia en los aprendizajes, en la inserción institucional de los alumnos y en la evaluación pedagógica, pudiendo constituir un resorte interno de la escuela que contribuye a la segmentación y al fracaso escolar. | ||
650 | 0 | 4 | |a DISCIPLINA ESCOLAR |9 3186 |
650 | 0 | 4 | |a RENDIMIENTO ESCOLAR |9 852 |
650 | 0 | 4 | |a EVALUACION EDUCATIVA |9 616 |
650 | 0 | 4 | |a ALUMNOS |9 3857 |
650 | 0 | 4 | |a COMPORTAMIENTO ESTUDIANTIL |9 1121 |
650 | 0 | 4 | |a EXAMENES |9 13691 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:REVISTA IICE 9 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38114 |9 38417 |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |d Buenos Aires : Miño y Dávila, 1993 |o 34062 |t Iice |w (AR-BaFLA)old000117 |x 0327-7763 | |
999 | |c 34143 |d 34143 |