Los conflictos disciplinarios en el nivel medio : su incidencia en la evaluación pedagógica /

El artículo analiza las formas de relación que existen entre la disciplina y el rendimiento escolar de los alumnos mediatizada por las prácticas de evaluación. Se aborda el estudio de la disciplina como una variable escolar con influencia en los aprendizajes, en la inserción institucional de los alu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bertella, María Luján
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01439nab a2200277 a 4500
001 old001398
003 AR-BaFLA
008 250714t1996||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Bertella, María Luján  |9 13690 
245 1 0 |a Los conflictos disciplinarios en el nivel medio :   |b su incidencia en la evaluación pedagógica /   |c María Luján Bertella  |h TX 
300 |a pp. 45-55 
504 |a incl. ref. 
520 |a El artículo analiza las formas de relación que existen entre la disciplina y el rendimiento escolar de los alumnos mediatizada por las prácticas de evaluación. Se aborda el estudio de la disciplina como una variable escolar con influencia en los aprendizajes, en la inserción institucional de los alumnos y en la evaluación pedagógica, pudiendo constituir un resorte interno de la escuela que contribuye a la segmentación y al fracaso escolar. 
650 0 4 |a DISCIPLINA ESCOLAR  |9 3186 
650 0 4 |a RENDIMIENTO ESCOLAR  |9 852 
650 0 4 |a EVALUACION EDUCATIVA  |9 616 
650 0 4 |a ALUMNOS  |9 3857 
650 0 4 |a COMPORTAMIENTO ESTUDIANTIL  |9 1121 
650 0 4 |a EXAMENES  |9 13691 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA IICE 9 
942 |c ART 
773 0 |0 38114  |9 38417  |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  |d Buenos Aires : Miño y Dávila, 1993  |o 34062  |t Iice  |w (AR-BaFLA)old000117  |x 0327-7763 
999 |c 34143  |d 34143