La conversación en el aula : el discurso como andamiaje /

El presente trabajo tiene por objeto realizar un análisis microlingüístico de intercambios colaborativos entre una maestra y un grupo de niños -situaciones de andamiaje exitosas-, a fin de contribuir a dar cuenta de cuáles son los procesos discursivos que subyacen a la sincronización de los intercam...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosemberg, Celia Renata
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01523nab#a2200325#a#4500
001 old001374
003 AR-BaFLA
008 250714t1999||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |a Rosemberg, Celia Renata  |9 17746 
245 1 0 |a La conversación en el aula :   |b el discurso como andamiaje /   |c Cecilia Renata Rosemberg  |h TX 
300 |a pp. 47-57 
504 |a incl. ref. 
520 |a El presente trabajo tiene por objeto realizar un análisis microlingüístico de intercambios colaborativos entre una maestra y un grupo de niños -situaciones de andamiaje exitosas-, a fin de contribuir a dar cuenta de cuáles son los procesos discursivos que subyacen a la sincronización de los intercambios entre la maestra y los niños y a través de los cuales se negocia la comprensión mutua y se hace posible la cooperación de la maestra con los niños. 
650 0 4 |a LENGUAJE  |9 478 
650 0 4 |a ENSEÑANZA  |9 821 
650 0 4 |a APRENDIZAJE  |9 822 
650 0 4 |a COMUNICACION  |9 140 
650 0 4 |a EXPRESION ORAL  |9 3366 
650 0 4 |a RELACION DOCENTE ALUMNO  |9 1107 
650 0 4 |a VIDA ESCOLAR  |9 1417 
650 0 4 |a DISCURSO PEDAGOGICO  |9 1214 
650 0 4 |a ARGENTINA  |9 31582 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA IICE 15 
942 |c ART 
773 0 |0 38114  |9 39510  |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  |d Buenos Aires : Miño y Dávila, 1993  |o 36069  |t Iice  |w (AR-BaFLA)old000117  |x 0327-7763 
999 |c 36072  |d 36072