Introducción al dossier : políticas didácticas. Una aproximación a las relaciones entre Estado, sujeto y enseñanza /
El presente trabajo intenta formular tres tesis constitutivas del campo de la didáctica desde una perspectiva específica: las formulaciones de Michel Foucault acerca del gobierno, del sujeto y de la normalización en la civilización moderna.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01242nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old001315 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t2001||||AR |0||0||spa d | ||
999 | |c 34097 |d 34097 | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Caruso, Marcelo |9 5930 | |
245 | 1 | 0 | |a Introducción al dossier : |b políticas didácticas. Una aproximación a las relaciones entre Estado, sujeto y enseñanza / |c Marcelo Caruso |h TX |
300 | |a pp. 4-8 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a El presente trabajo intenta formular tres tesis constitutivas del campo de la didáctica desde una perspectiva específica: las formulaciones de Michel Foucault acerca del gobierno, del sujeto y de la normalización en la civilización moderna. | ||
650 | 0 | 4 | |a DIDACTICA |9 820 |
650 | 0 | 4 | |a EDUCACION |9 4727 |
650 | 0 | 4 | |a GOBIERNO |9 1008 |
650 | 0 | 4 | |a GOBERNABILIDAD |9 656 |
650 | 0 | 4 | |a ALUMNOS |9 3857 |
650 | 0 | 4 | |a ENSEÑANZA |9 821 |
650 | 0 | 4 | |a ESTADO |9 2227 |
650 | 0 | |a DISEÑO DEL CURRICULUM |9 503 | |
650 | 0 | 4 | |9 1415 |a FOUCAULT, MICHEL |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38124 |9 38493 |a FLACSO. Programa Argentina |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989 |o 34160 |t Propuesta educativa |x 0327-4829 |