Introducción al dossier : políticas didácticas. Una aproximación a las relaciones entre Estado, sujeto y enseñanza /

El presente trabajo intenta formular tres tesis constitutivas del campo de la didáctica desde una perspectiva específica: las formulaciones de Michel Foucault acerca del gobierno, del sujeto y de la normalización en la civilización moderna.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caruso, Marcelo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01242nab a2200301 a 4500
001 old001315
003 AR-BaFLA
008 250714t2001||||AR |0||0||spa d
999 |c 34097  |d 34097 
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Caruso, Marcelo  |9 5930 
245 1 0 |a Introducción al dossier :   |b políticas didácticas. Una aproximación a las relaciones entre Estado, sujeto y enseñanza /   |c Marcelo Caruso  |h TX 
300 |a pp. 4-8 
504 |a incl. ref. 
520 |a El presente trabajo intenta formular tres tesis constitutivas del campo de la didáctica desde una perspectiva específica: las formulaciones de Michel Foucault acerca del gobierno, del sujeto y de la normalización en la civilización moderna. 
650 0 4 |a DIDACTICA  |9 820 
650 0 4 |a EDUCACION  |9 4727 
650 0 4 |a GOBIERNO  |9 1008 
650 0 4 |a GOBERNABILIDAD  |9 656 
650 0 4 |a ALUMNOS  |9 3857 
650 0 4 |a ENSEÑANZA  |9 821 
650 0 4 |a ESTADO  |9 2227 
650 0 |a DISEÑO DEL CURRICULUM  |9 503 
650 0 4 |9 1415  |a FOUCAULT, MICHEL 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
942 |c ART 
773 0 |0 38124  |9 38493  |a FLACSO. Programa Argentina  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989  |o 34160  |t Propuesta educativa  |x 0327-4829