Reforma económica y del sector público en la provincia de Catamarca /

Trabajo que analiza el proceso de reforma económica y del sector público en la provincia de Catamarca. Presenta: 1. Política de corrección del déficit fiscal: a) el sistema previsional de la provincia, b) el programa de privatizaciones y concesiones de empresas y servicios públicos, c) la reforma ad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castillo, Arnoldo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02858nab#a2200337#a#4500
001 old001191
003 AR-BaFLA
008 250714t1998||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c AR 
100 1 |a Castillo, Arnoldo  |9 17623 
245 1 0 |a Reforma económica y del sector público en la provincia de Catamarca /   |c Arnoldo Castillo  |h TX 
300 |a pp. 15-22 
504 |a incl. ref. 
520 |a Trabajo que analiza el proceso de reforma económica y del sector público en la provincia de Catamarca. Presenta: 1. Política de corrección del déficit fiscal: a) el sistema previsional de la provincia, b) el programa de privatizaciones y concesiones de empresas y servicios públicos, c) la reforma administrativa: medidas con efectos en el gasto público; medidas con efectos en los ingresos públicos; el presupuesto público en el contexto de transformaciones; el sistema de inversión pública de Catamarca. 2. Reformas que crearon condiciones favorables a la inversión productiva. Expresa que la reforma fue implementada a partir del diagnóstico de situación, no sólo del sector público, sino del conjunto de la economía provincial. Dos indicadores claves hacían necesario plantear la reforma: por un lado, del total de la población ocupada, más del 55 
520 |a correspondía a empleos del sector público, por otro, la relación presupuesto público-producto provincial indicaba que el primero equivalía a casi el 60 
520 |a del segundo. A su vez más del 80 
520 |a del presupuesto estaba compuesto por erogaciones destinadas al pago de salarios. La reforma se llevó a cabo bajo dos ejes de atención: 1) cambiando la estructura económica provincial para generar un sustancial incremento del producto, que permitiese la consecuente generación de empleo en el sector productivo, 2) habida cuenta de que el rubro salarios era el de mayor participación en la estructura del gasto público, la reforma del Estado debía encararse con políticas graduales y no de shock, ya que esto suponía bajar bruscamente las remuneraciones del personal o reudcir el nivel de empleo público. Cualquiera de las altern 
650 0 4 |a REFORMA DEL ESTADO  |9 586 
650 0 4 |a REFORMA ECONOMICA  |9 560 
650 0 4 |a SECTOR PUBLICO  |9 1522 
650 0 4 |a PROVINCIAS  |9 1934 
650 0 4 |a ANALISIS ECONOMICO  |9 1242 
650 0 4 |a ARGENTINA  |9 31582 
650 0 4 |a CATAMARCA 
690 |a ADMINISTRACION PUBLICA  |9 4179 
852 |c CENTRAL:APORTES PARA EL ESTADO Y LA ADMINISTRACION GUBERNAMENTAL 11 
942 |c ART 
773 0 |0 38219  |9 39471  |a Asociación de Administradores Gubernamentales  |d Buenos Aires : Asociación de Administradores Gubernamentales, 1994  |o 36030  |t Aportes para el estado y la administración gubernamental  |w (AR-BaFLA)old000222  |x 0328-5855 
999 |c 35956  |d 35956