Estrés y burnout docente : influencia de variables cognitivas/
Desde los modelos cognitivos del estrés se establece que, gran parte del estrés psicosocial, deriva de la forma en que las personas piensan y evalúan la situación. Las creencias racionales e irracionales así como el locus de control forman parte de un amplio sistema de rasgos cognitivos de la person...
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02201nab#a2200325#a#4500 | ||
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003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t1999||||ES |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
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043 | |c ES | ||
100 | 1 | |a Calvete Zumalde, Esther |9 17338 | |
245 | 1 | 0 | |a Estrés y burnout docente : |b influencia de variables cognitivas/ |c Esther Calvete Zumalde, Aurelio Villa Sánchez |h TX |
300 | |a pp. 291-303 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Desde los modelos cognitivos del estrés se establece que, gran parte del estrés psicosocial, deriva de la forma en que las personas piensan y evalúan la situación. Las creencias racionales e irracionales así como el locus de control forman parte de un amplio sistema de rasgos cognitivos de la personalidad que ejerce su influencia en las emociones y conducta de la persona a través de una gran variedad de situaciones. Este estudio tuvo como objetivo evaluar las creencias irracionales y el locus de control en los síntomas de estrés y burnout en una muestra de 197 profesores de enseñanza secundaria. Los análisis multivariados realizados muestran resultados significativos en cuanto al papel de los diversos tipos de creencias irracionales en los síntomas mencionados. Sin embargo, el locus de control únicamente se asocia a los síntomas de ansiedad. Los resultados son discutidos en referencia a las implicaciones para la intervención en el estrés docente | ||
650 | 0 | 4 | |a DOCENTES |9 264 |
650 | 0 | 4 | |a ENSEÑANZA SECUNDARIA |9 266 |
650 | 0 | 4 | |a SALUD |9 2075 |
650 | 0 | 4 | |a CONDICIONES DE TRABAJO |9 1382 |
650 | 0 | 4 | |a ENFERMEDAD PROFESIONAL |9 9373 |
650 | 0 | 4 | |a RACIONALIDAD |9 145 |
650 | 0 | 4 | |a ANSIEDAD |9 20680 |
650 | 0 | 4 | |a ESPAÑA |9 940 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
700 | 1 | |a Villa Sánchez, Aurelio |9 17339 | |
852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 319 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38132 |9 38409 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34054 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
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