La organización escolar : agregado, estructura y sistema /

La eficacia de los centros de enseñanza depende cada vez más de la eficacia del todo como organización. Para el análisis del tema el autor se vale de la Teoría de Sistemas, que aplica retomando una idea de la teoría de la comunicación: la diferencia entre agregado(la suma de los individuos), estruct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Enguita, Mariano
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01244nmb a2200241 a 4500
001 old001097
003 AR-BaFLA
008 250714t1999||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 |a Fernández Enguita, Mariano  |9 15324 
245 1 0 |a La organización escolar :   |b agregado, estructura y sistema /   |c Mariano Fernández Enguita  |h DIG 
300 |a pp. 255-269 
504 |a incl. ref. 
520 |a La eficacia de los centros de enseñanza depende cada vez más de la eficacia del todo como organización. Para el análisis del tema el autor se vale de la Teoría de Sistemas, que aplica retomando una idea de la teoría de la comunicación: la diferencia entre agregado(la suma de los individuos), estructura (las relaciones entre ellos), y sistema (las relaciones entre las relaciones), que hasta cierto punto pueden hacerse corresponder con las conceptciones mecánica, cibernética y orgánica de los sistemas dinámicos 
650 0 4 |a GESTION EDUCATIVA  |9 1104 
650 0 4 |a TEORIA DE SISTEMAS  |9 2939 
650 0 4 |a TEORIA DE LA COMUNICACION  |9 10153 
650 0 4 |a EFICACIA  |9 5302 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 320 
942 |c ART 
999 |c 35883  |d 35883