|
|
|
|
LEADER |
02277nab#a2200265#a#4500 |
001 |
old001095 |
003 |
AR-BaFLA |
008 |
250714t1987||||ES |0||0||spa d |
040 |
|
|
|a FLACSO Argentina
|c FLACSO Argentina
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Johnson, David W.
|9 17294
|
245 |
1 |
0 |
|a La integración de los estudiantes minusválidos en el sistema educativo normal/
|c David W. Johnson, Roger T. Johnson
|h TX
|
300 |
|
|
|a pp. 157-172
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
|
|
|a El aspecto más importante de la integración escolar es el establecimiento de relaciones de aceptación y de apoyo entre los alumnos deficientes y los no deficientes. Esto puede lograrse estructurando experiencias de aprendizaje cooperativo en las cuales los estudiantes de uno y otro tipo trabajan conjuntamente para alcanzar objetivos de aprendizaje. Es la interacción en un contexto cooperativo la que promueve el proceso de aceptación. Las experiencias de aprendizaje de tipo competitivo o enfocadas de manera individualista tienden a favorecer un proceso de rechazo, en el cual las impresiones negativas de los alumnos no deficientes con respecto a sus compañeros deficientes se perpetúan y refuerzan. Existen procedimientos prácticos para estructurar experiencias de aprendizaje cooperativo. Su utilización ofrece una oportunidad para que los profesores de clases normales y los de educación especial trabajen en colaboración promocionando una integración efectiva. Este tipo de trabajo en equipo de los profesores tiene la misma importancia en las situaciones de aprendizaje que la cooperacion de los alumnos defiecientes y los no deficientes.
|
650 |
0 |
4 |
|a APRENDIZAJE COOPERATIVO
|9 6244
|
650 |
0 |
4 |
|a INTEGRACION ESCOLAR
|9 1218
|
650 |
0 |
4 |
|a PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
|
650 |
0 |
4 |
|a EDUCACION ESPECIAL
|9 2018
|
690 |
|
|
|a EDUCACION
|9 4727
|
700 |
1 |
|
|a Johnson, Roger T.
|9 17295
|
852 |
|
|
|c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION NUMERO EXTRAORDINARIO 1987
|
942 |
|
|
|c ART
|
773 |
0 |
|
|0 38132
|9 39380
|a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación
|d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974
|o 35934
|t Revista de educación
|w (AR-BaFLA)old000135
|x 0034-8082
|
999 |
|
|
|c 35881
|d 35881
|