Ejes de debate y propuestas de acción para una Pedagogía Intercultural/
El artículo ofrece principios y propuestas de acción de una pedagogía intercultural a partir de los ejes antropológico y pedagógico, como ejes claves sobre los que pivotan y se articulan las múltiples discusiones de la atención educativa de inmigrantes. Proporciona orientaciones para incorporar la e...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02064nab#a2200313#a#4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | old001087 | ||
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 008 | 250714t1995||||ES |0||0||spa d | ||
| 040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
| 041 | |a spa | ||
| 100 | 1 | |a Merino Fernández, José |9 17280 | |
| 245 | 1 | 0 | |a Ejes de debate y propuestas de acción para una Pedagogía Intercultural/ |c José Merino Fernández, Antonio Muñoz Sedano |h TX |
| 300 | |a pp. 127-162 | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a El artículo ofrece principios y propuestas de acción de una pedagogía intercultural a partir de los ejes antropológico y pedagógico, como ejes claves sobre los que pivotan y se articulan las múltiples discusiones de la atención educativa de inmigrantes. Proporciona orientaciones para incorporar la educación intercultural en los proyectos educativos y curriculares de los centros escolares con población inmigrante, centrándose en aspectos tales como el análisis del contexto, la acogida de los inmigrantes, los valores, objetivos y principios pedagógicos, la estructura funcional de los centros escolares, la participación de padres y apertura a la comunidad escolar, los contenidos, los criterios metodológicos y organizativos y la evaluación | ||
| 650 | 0 | 4 | |a PEDAGOGIA |9 262 |
| 650 | 0 | 4 | |a EDUCACION INTERCULTURAL |9 1839 |
| 650 | 0 | 4 | |a ANTROPOLOGIA |9 1184 |
| 650 | 0 | 4 | |a INMIGRANTES |9 686 |
| 650 | 0 | 4 | |a RELACION EDUCACION SOCIEDAD |9 1951 |
| 650 | 0 | 4 | |a PLURALISMO CULTURAL |9 1833 |
| 650 | 0 | 4 | |a INTERCULTURALIDAD |9 670 |
| 690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
| 700 | 1 | |a Muñoz Sedano, Antonio |9 17281 | |
| 773 | 0 | |t Revista de educación |g no. 307 |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1995 | |
| 773 | 0 | |0 38132 |9 38397 |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974 |o 34042 |t Revista de educación |w (AR-BaFLA)old000135 |x 0034-8082 | |
| 852 | |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 307 | ||
| 942 | |c ART | ||
| 999 | |c 35873 |d 35873 | ||