La escuela multicultural : del diagnóstico a una propuesta de cambio /

En una complementación de los enfoques cuantitativo y cualitativo, se da cuenta de los aportes de la investigación por encuesta y de la investigación etnográfica en dos trabajos realizados en torno a la educación multicultural. Se resaltan las necesidades formativas del profesorado derivadas de la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bartolomé Pina, Margarita
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01833nab#a2200289#a#4500
001 old001086
003 AR-BaFLA
008 250714t1995||||ES |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
043 |c ES 
100 |a Bartolomé Pina, Margarita  |9 16036 
245 1 0 |a La escuela multicultural :   |b del diagnóstico a una propuesta de cambio /   |c Margarita Bartolomé Pina  |h TX 
300 |a pp. 75-126 
504 |a incl. ref. 
520 |a En una complementación de los enfoques cuantitativo y cualitativo, se da cuenta de los aportes de la investigación por encuesta y de la investigación etnográfica en dos trabajos realizados en torno a la educación multicultural. Se resaltan las necesidades formativas del profesorado derivadas de la complejidad del hecho multicultural en la sociedad española y el posicionamiento del profesorado ante el mismo. Se destaca la importancia del desarrollo de actitudes y valores favorables a la opción multicultural, y de la adquisición de competencias pedagógicas para contribuir desde la escuela a un proyecto educativo intercultural, optando por la investigación-acción como la estrategia metodológica más adecuada 
650 0 4 |a EDUCACION INTERCULTURAL  |9 1839 
650 0 4 |a MULTICULTURALISMO  |9 427 
650 0 4 |a DIAGNOSTICO  |9 13231 
650 0 4 |a ETNOGRAFIA  |9 688 
650 0 4 |a INVESTIGACION ACCION  |9 3197 
651 0 |a ESPAÑA  |9 940 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:REVISTA DE EDUCACION 307 
942 |c ART 
773 0 |0 38132  |9 38397  |a España. Ministerio de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Instituto Nacional de Calidad y Evaluación  |d Madrid : Ministerio de Educación y Cultura, 1974  |o 34042  |t Revista de educación  |w (AR-BaFLA)old000135  |x 0034-8082 
999 |c 35872  |d 35872