Contenidos, enseñanza y aprendizaje en la educación secundaria de los países de la Unión Europea /
La educación secundaria se enfrenta, a escala mundial y en grado similar, al doble reto de preparar a todos los jóvenes para un empleo en una economía global de carácter competitivo y alto nivel tecnológico, y para alcanzar ese objetivo con el mínimo coste. Con el fin de que el resultado no sea, en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02060nab#a2200349#a#4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old001024 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t1995||||ES |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
043 | |c XE | ||
100 | 1 | |a McLean, Martin |9 17186 | |
245 | 1 | 0 | |a Contenidos, enseñanza y aprendizaje en la educación secundaria de los países de la Unión Europea / |c Martin McLean |h TX |
300 | |a pp. 13-76 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a La educación secundaria se enfrenta, a escala mundial y en grado similar, al doble reto de preparar a todos los jóvenes para un empleo en una economía global de carácter competitivo y alto nivel tecnológico, y para alcanzar ese objetivo con el mínimo coste. Con el fin de que el resultado no sea, en muchos casos, la alienación y la marginación, es necesario complementar esas miras tan estrictamente instrumentales con una educación que cubra las aspiraciones culturales y personales de la gente joven. En concreto, el primer ciclo debe proporcionar a casi la totalidad de nuestros jóvenes los recursos intelectuales indispensables para su formación posterior, mientras que elsegundo ciclo, que está en camino de generalizarse, debería introducir la especialización sin perder de vista unas metas básicas comunes | ||
650 | 0 | 4 | |a RELACION EDUCACION TRABAJO |9 1246 |
650 | 0 | 4 | |a JUVENTUD |9 71 |
650 | 0 | 4 | |a MERCADO DE TRABAJO |9 101 |
650 | 0 | 4 | |a INSERCION LABORAL |9 3064 |
650 | 0 | 4 | |a ENSEÑANZA SECUNDARIA |9 266 |
650 | 0 | 4 | |a REFORMA EDUCATIVA |9 827 |
650 | 0 | 4 | |a ENSEÑANZA |9 821 |
650 | 0 | 4 | |a APRENDIZAJE |9 822 |
650 | 0 | 4 | |a DISEÑO DEL CURRICULUM |9 503 |
650 | 0 | 4 | |a UNION EUROPEA |9 775 |
651 | 0 | |a EUROPA |9 432 | |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION 9 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38136 |9 39337 |a Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura |d Madrid : OEI, 1993 |o 35801 |t Revista iberoamericana de educación |w (AR-BaFLA)old000139 |x 1022-6508 | |
999 | |c 35810 |d 35810 |