Administración pública gerencial y burocracia : la persistencia de la dicotomía entre política y administración /

Se intenta desarrollar una caracterización genérica del modelo de administración pública preconizado por la revolución gerencial en un ejercicio de contraposición de tres tipos ideales de administración pública : el ortodoxo, el liberal y el empresarial, argumentando que dichos modelos siguen presen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martins, Humberto Falçao
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02073nab a2200253 a 4500
001 old000920
003 AR-BaFLA
008 250714t1997||||VE |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |9 12692  |a Martins, Humberto Falçao 
245 1 0 |a Administración pública gerencial y burocracia :   |b la persistencia de la dicotomía entre política y administración /   |c Humberto Falçao Martins  |h TX 
300 |a pp. 131-158 
504 |a incl. ref. 
520 |a Se intenta desarrollar una caracterización genérica del modelo de administración pública preconizado por la revolución gerencial en un ejercicio de contraposición de tres tipos ideales de administración pública : el ortodoxo, el liberal y el empresarial, argumentando que dichos modelos siguen presentando aunque sea en forma diferenciada, el mismo carácter dicotomizante entre política y administración típico de la burocracia. Cada uno de los paradigmas de administración desintegra política y administración de una u otra manera : el ortodoxo contrapone leyes y procedimientos administrativos a valores, políticos a burócratas; el liberal contrapone la política al estado, estado y ciudadanos a las organizaciones públicas, la gestión eficiente al estado. Es importante explorar la construcción y el análisis crítico de paradigmas en el sentido de fundamentar una visión de la administración pública que no avale la tradicional dicotomía entre administración y política, entre democracia y burocracia, sino que procure aprovechar su integración en términos de legitimidad de la acción pública 
650 0 4 |a GESTION PUBLICA  |9 2361 
650 0 4 |a GERENTES  |9 12693 
650 0 4 |a POLITICAS PUBLICAS  |9 128 
650 0 4 |9 293  |a BUROCRACIA 
690 |a ADMINISTRACION PUBLICA  |9 4179 
852 |c CENTRAL:REFORMA Y DEMOCRACIA 9 
942 |c ART 
773 0 |0 38173  |9 38312  |a Centro latinoamericano de Administración para el Desarrollo  |d Caracas : CLAD, 1994  |o 33790  |t Reforma y democracia  |w (AR-BaFLA)old000176  |x 1315-2378 
999 |c 34028  |d 34028