Administración pública gerencial y burocracia : la persistencia de la dicotomía entre política y administración /
Se intenta desarrollar una caracterización genérica del modelo de administración pública preconizado por la revolución gerencial en un ejercicio de contraposición de tres tipos ideales de administración pública : el ortodoxo, el liberal y el empresarial, argumentando que dichos modelos siguen presen...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02073nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old000920 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t1997||||VE |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |9 12692 |a Martins, Humberto Falçao | |
245 | 1 | 0 | |a Administración pública gerencial y burocracia : |b la persistencia de la dicotomía entre política y administración / |c Humberto Falçao Martins |h TX |
300 | |a pp. 131-158 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Se intenta desarrollar una caracterización genérica del modelo de administración pública preconizado por la revolución gerencial en un ejercicio de contraposición de tres tipos ideales de administración pública : el ortodoxo, el liberal y el empresarial, argumentando que dichos modelos siguen presentando aunque sea en forma diferenciada, el mismo carácter dicotomizante entre política y administración típico de la burocracia. Cada uno de los paradigmas de administración desintegra política y administración de una u otra manera : el ortodoxo contrapone leyes y procedimientos administrativos a valores, políticos a burócratas; el liberal contrapone la política al estado, estado y ciudadanos a las organizaciones públicas, la gestión eficiente al estado. Es importante explorar la construcción y el análisis crítico de paradigmas en el sentido de fundamentar una visión de la administración pública que no avale la tradicional dicotomía entre administración y política, entre democracia y burocracia, sino que procure aprovechar su integración en términos de legitimidad de la acción pública | ||
650 | 0 | 4 | |a GESTION PUBLICA |9 2361 |
650 | 0 | 4 | |a GERENTES |9 12693 |
650 | 0 | 4 | |a POLITICAS PUBLICAS |9 128 |
650 | 0 | 4 | |9 293 |a BUROCRACIA |
690 | |a ADMINISTRACION PUBLICA |9 4179 | ||
852 | |c CENTRAL:REFORMA Y DEMOCRACIA 9 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38173 |9 38312 |a Centro latinoamericano de Administración para el Desarrollo |d Caracas : CLAD, 1994 |o 33790 |t Reforma y democracia |w (AR-BaFLA)old000176 |x 1315-2378 | |
999 | |c 34028 |d 34028 |