Las variaciones en el arte de narrar : una nueva dimensión para una nueva agenda didáctica /

Los relatos de los docentes, como interpretaciones del mundo, se constituyen en interpretaciones pedagógicas que producen textos pedagógicos. Los docentes expertos son maestros en transformar un curriculum de fuerte estructuración lógica en fragmenbtos de narraciones que permiten dotar de sentido a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Litwin, Edith
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01472nab a2200253 a 4500
001 old000701
003 AR-BaFLA
008 250714t1999||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Litwin, Edith  |9 10586 
245 1 0 |a Las variaciones en el arte de narrar :   |b una nueva dimensión para una nueva agenda didáctica /   |c Edith Litwin  |h TX 
300 |a pp. 37-40 
504 |a incl. ref. 
520 |a Los relatos de los docentes, como interpretaciones del mundo, se constituyen en interpretaciones pedagógicas que producen textos pedagógicos. Los docentes expertos son maestros en transformar un curriculum de fuerte estructuración lógica en fragmenbtos de narraciones que permiten dotar de sentido a una disciplina. Interpretan estos textos con sentido pedagógico y logran que los estudiantes comprendan. No se trata de pensar que en la clase se cuentan cuentos, sino de entender que para dotar de sentido las explicaciones acerca de la ciencia y la cultura, se necesita recuperar el sentido narrativo 
650 0 4 |a DIDACTICA  |9 820 
650 0 4 |a NARRATIVA  |9 1468 
650 0 4 |a DISCURSO PEDAGOGICO  |9 1214 
650 0 4 |a RELACION DOCENTE ALUMNO  |9 1107 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:PE 20 
942 |c ART 
773 0 |0 38124  |9 38157  |a FLACSO. Programa Argentina  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989  |o 33211  |t Propuesta educativa  |w (AR-BaFLA)old000127  |x 0327-4829 
999 |c 33865  |d 33865