Las variaciones en el arte de narrar : una nueva dimensión para una nueva agenda didáctica /
Los relatos de los docentes, como interpretaciones del mundo, se constituyen en interpretaciones pedagógicas que producen textos pedagógicos. Los docentes expertos son maestros en transformar un curriculum de fuerte estructuración lógica en fragmenbtos de narraciones que permiten dotar de sentido a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01472nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | old000701 | ||
003 | AR-BaFLA | ||
008 | 250714t1999||||AR |0||0||spa d | ||
040 | |a FLACSO Argentina |c FLACSO Argentina | ||
041 | |a spa | ||
100 | 1 | |a Litwin, Edith |9 10586 | |
245 | 1 | 0 | |a Las variaciones en el arte de narrar : |b una nueva dimensión para una nueva agenda didáctica / |c Edith Litwin |h TX |
300 | |a pp. 37-40 | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | |a Los relatos de los docentes, como interpretaciones del mundo, se constituyen en interpretaciones pedagógicas que producen textos pedagógicos. Los docentes expertos son maestros en transformar un curriculum de fuerte estructuración lógica en fragmenbtos de narraciones que permiten dotar de sentido a una disciplina. Interpretan estos textos con sentido pedagógico y logran que los estudiantes comprendan. No se trata de pensar que en la clase se cuentan cuentos, sino de entender que para dotar de sentido las explicaciones acerca de la ciencia y la cultura, se necesita recuperar el sentido narrativo | ||
650 | 0 | 4 | |a DIDACTICA |9 820 |
650 | 0 | 4 | |a NARRATIVA |9 1468 |
650 | 0 | 4 | |a DISCURSO PEDAGOGICO |9 1214 |
650 | 0 | 4 | |a RELACION DOCENTE ALUMNO |9 1107 |
690 | |a EDUCACION |9 4727 | ||
852 | |c CENTRAL:PE 20 | ||
942 | |c ART | ||
773 | 0 | |0 38124 |9 38157 |a FLACSO. Programa Argentina |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989 |o 33211 |t Propuesta educativa |w (AR-BaFLA)old000127 |x 0327-4829 | |
999 | |c 33865 |d 33865 |