La escuela como frontera : reflexiones sobre los estudios de la experiencia educativa para jóvenes de sectores populares /

Se explora la problemática del vínculo social entre los jóvenes de los sectores populares y la escuela. lejos de una mirada esencialista, el valor simbólico de la escuela sólo se visualiza a partir de comprender cómo ésta opera en la complejidad del contexto de inscripción sociocultural en el que ha...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Duschatzky, Silvia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01427nab a2200277 a 4500
001 old000533
003 AR-BaFLA
008 250714t1998||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Duschatzky, Silvia  |9 3311 
245 1 0 |a La escuela como frontera :   |b reflexiones sobre los estudios de la experiencia educativa para jóvenes de sectores populares /   |c Silvia Duschatzky  |h TX 
300 |a pp. 4-14 
504 |a incl. ref. 
520 |a Se explora la problemática del vínculo social entre los jóvenes de los sectores populares y la escuela. lejos de una mirada esencialista, el valor simbólico de la escuela sólo se visualiza a partir de comprender cómo ésta opera en la complejidad del contexto de inscripción sociocultural en el que habitan los jóvenes. El sentido de la escuela se vincula a su capacidad de nombrar a los jóvenes allí donde no son nombrados por ningún otro significante 
650 0 4 |a SECTORES POPULARES  |9 1377 
650 0 4 |a JUVENTUD  |9 71 
650 0 4 |a ESCUELAS  |9 116 
650 0 4 |a RELACION EDUCACION SOCIEDAD  |9 1951 
650 0 4 |a CIUDADANIA  |9 385 
650 0 4 |a BARRIOS  |9 3002 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:PE 18 
942 |c ART 
773 0 |0 38124  |9 38139  |a FLACSO. Programa Argentina  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989  |o 33191  |t Propuesta educativa  |w (AR-BaFLA)old000127  |x 0327-4829 
999 |c 33697  |d 33697