Ciudades educadoras : bases conceptuales /

Las intervenciones educativas que asuman el tema urbano como contenido han de facilitar a sus destinatarios la posibilidad de combinar dialécticamente tres imágenes de la ciudad: la imagen subjetiva que cada cual se forma espontáneamente de su medio; otra imagen, más objetiva, global y profunda, que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Trilla Bernet, Jaume
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01428nab a2200229 a 4500
001 old000507
003 AR-BaFLA
008 250714t1997||||AR |0||0||spa d
040 |a FLACSO Argentina  |c FLACSO Argentina 
041 |a spa 
100 1 |a Trilla Bernet, Jaume  |9 9785 
245 1 0 |a Ciudades educadoras :   |b bases conceptuales /   |c Jaume Trilla Bernet  |h TX 
300 |a pp. 36-42 
504 |a incl. ref. 
520 |a Las intervenciones educativas que asuman el tema urbano como contenido han de facilitar a sus destinatarios la posibilidad de combinar dialécticamente tres imágenes de la ciudad: la imagen subjetiva que cada cual se forma espontáneamente de su medio; otra imagen, más objetiva, global y profunda, que las propias instituciones educativas han de contribuir a configurar a partir de la anterior; y una tercera imagen, que es la imagen de la ciudad a construir; es decir, una imagen forjada con los materiales del deseo que pueda contrastarse con la realidad con la realidad presente y orientar así la participación para edificar una ciudad mejor y más educadora para todos 
650 0 4 |a CIUDADES EDUCATIVAS  |9 7538 
650 0 4 |a APRENDIZAJE  |9 822 
690 |a EDUCACION  |9 4727 
852 |c CENTRAL:PE 16 
942 |c ART 
773 0 |0 38124  |9 38137  |a FLACSO. Programa Argentina  |d Buenos Aires : FLACSO. Programa Argentina, 1989  |o 33181  |t Propuesta educativa  |w (AR-BaFLA)old000127  |x 0327-4829 
999 |c 33672  |d 33672