Estudios de la memoria desde la escuela y la biblioteca : una revisión bibliográfica hacia un estado del arte [Separata] /

El presente artículo expone una revisión documental respecto a la vinculación de la pedagogía de la memoria como posibilidad de promoción de la memoria social, ejercicio derivado del proyecto de investigación “Pedagogía de la memoria para la biblioteca escolar en Colombia. Posibi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lopera-Mazo, Juan David (Autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Materias:
PAZ
Acceso en línea:https://doi.org/10.24215/18539912e243
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02204nam a22003377a 4500
003 AR-BaFLA
005 20250724155701.0
008 250704t2025 ag ||||fs2||| 00| 0 spa d
037 |n Depósito reglamentario 
040 |a AR-BaFLA  |c AR-BaFLA  |b spa  |e rda 
041 0 |a spa 
043 |c CO 
100 1 |a Lopera-Mazo, Juan David  |9 39534  |e aut. 
245 1 0 |a Estudios de la memoria desde la escuela y la biblioteca :   |b una revisión bibliográfica hacia un estado del arte [Separata] /   |c Juan David Lopera-Mazo  |h DIG 
300 |a 30 p. 
336 |2 rdacontent  |a Texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a Recurso el línea  |b cr 
504 |a incl. ref. 
520 |a El presente artículo expone una revisión documental respecto a la vinculación de la pedagogía de la memoria como posibilidad de promoción de la memoria social, ejercicio derivado del proyecto de investigación “Pedagogía de la memoria para la biblioteca escolar en Colombia. Posibilidades para el liderazgo de la cátedra de la paz”. Metodológicamente recurre a la investigación documental y posterior análisis crítico de las fuentes estudiadas. Inicialmente se presenta una introducción y contextualización general de los estudios de la memoria; posteriormente desarrolla la metodología de búsqueda y análisis de información, seguidamente se da lugar a los resultados y su análisis a partir de la profundización en cuatro temas: el tratamiento de la memoria en la educación y la escuela, las políticas de la memoria, pedagogía de la memoria y los hallazgos en la relación memoria y biblioteca. Finalmente, el artículo plantea los hallazgos, tendencias y vacíos del análisis, cerrando, por último, con las conclusiones. 
650 4 |a BIBLIOTECA ESCOLAR  |9 15472 
650 4 |a PEDAGOGIA  |9 262 
650 4 |a MEMORIA  |9 483 
650 4 |a ESCUELAS  |9 116 
650 4 |a PAZ  |9 1569 
651 7 |a COLOMBIA  |9 434 
690 4 |a BIBLIOTECOLOGIA 
773 |d Ensenada : Departamento de Bibliotecología, 2025  |t Palabra clave  |g v. 14, no. 2  |x 1853-9912 
856 |u https://doi.org/10.24215/18539912e243 
942 |c ART 
999 |c 52110  |d 52110