Estudios de la memoria desde la escuela y la biblioteca : una revisión bibliográfica hacia un estado del arte [Separata] /
El presente artículo expone una revisión documental respecto a la vinculación de la pedagogía de la memoria como posibilidad de promoción de la memoria social, ejercicio derivado del proyecto de investigación “Pedagogía de la memoria para la biblioteca escolar en Colombia. Posibi...
        Guardado en:
      
    
                  
      | Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro | 
| Lenguaje: | Español | 
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://doi.org/10.24215/18539912e243 | 
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí | 
| LEADER | 02204nam a22003377a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaFLA | ||
| 005 | 20250724155701.0 | ||
| 008 | 250704t2025 ag ||||fs2||| 00| 0 spa d | ||
| 037 | |n Depósito reglamentario | ||
| 040 | |a AR-BaFLA |c AR-BaFLA |b spa |e rda | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 043 | |c CO | ||
| 100 | 1 | |a Lopera-Mazo, Juan David |9 39534 |e aut. | |
| 245 | 1 | 0 | |a Estudios de la memoria desde la escuela y la biblioteca : |b una revisión bibliográfica hacia un estado del arte [Separata] / |c Juan David Lopera-Mazo |h DIG | 
| 300 | |a 30 p. | ||
| 336 | |2 rdacontent |a Texto |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a computadora |b c | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a Recurso el línea |b cr | ||
| 504 | |a incl. ref. | ||
| 520 | |a El presente artículo expone una revisión documental respecto a la vinculación de la pedagogía de la memoria como posibilidad de promoción de la memoria social, ejercicio derivado del proyecto de investigación “Pedagogía de la memoria para la biblioteca escolar en Colombia. Posibilidades para el liderazgo de la cátedra de la paz”. Metodológicamente recurre a la investigación documental y posterior análisis crítico de las fuentes estudiadas. Inicialmente se presenta una introducción y contextualización general de los estudios de la memoria; posteriormente desarrolla la metodología de búsqueda y análisis de información, seguidamente se da lugar a los resultados y su análisis a partir de la profundización en cuatro temas: el tratamiento de la memoria en la educación y la escuela, las políticas de la memoria, pedagogía de la memoria y los hallazgos en la relación memoria y biblioteca. Finalmente, el artículo plantea los hallazgos, tendencias y vacíos del análisis, cerrando, por último, con las conclusiones. | ||
| 650 | 4 | |a BIBLIOTECA ESCOLAR |9 15472 | |
| 650 | 4 | |a PEDAGOGIA |9 262 | |
| 650 | 4 | |a MEMORIA |9 483 | |
| 650 | 4 | |a ESCUELAS |9 116 | |
| 650 | 4 | |a PAZ |9 1569 | |
| 651 | 7 | |a COLOMBIA |9 434 | |
| 690 | 4 | |a BIBLIOTECOLOGIA | |
| 773 | |d Ensenada : Departamento de Bibliotecología, 2025 |t Palabra clave |g v. 14, no. 2 |x 1853-9912 | ||
| 856 | |u https://doi.org/10.24215/18539912e243 | ||
| 942 | |c ART | ||
| 999 | |c 52110 |d 52110 | ||